0

Real Madrid: Cristiano Ronaldo sigue siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cristiano Ronaldo no costó más de los 96,9 millones que se anunció. Su traspaso al Real Madrid sobre paso los 100 "kilos".
Cristiano Ronaldo no costó más de los 96,9 millones que se anunció. Su traspaso al Real Madrid sobre paso los 100 "kilos".

Cuando Cristiano Ronaldo fue fichado por el Real Madrid a mediados del 2009, se anunció que su traspaso del Manchester United había costado cerca de 97 millones de euros y hasta el 2013 era el fichaje más costoso de la historia del fútbol. Sin embargo, la web Football leaks reveló el verdadero precio de la operación, monto que supera la cifra desembolsada por el galés Gareth Bale.

En junio del 2009, el acuerdo se cerró entre directivos merengues y británicos se cerró en 86 millones de libras esterlinas (unos 96,9 millones de euros). Para desembolsar dicho monto, el club español utilizó 25 millones de sus arcas y los restantes 72 los financió a través de préstamos con el Banco Santander y Cajamadrid, pagándolo en tres partes.

Según los cálculos de dicho portal, el traspaso de Ronaldo, contando impuestos e intereses, costó alrededor de 104,7 millones de euros, superando los 91,5 que se pagó por Bale. La información sostiene que el portugués mantiene el título honorífico del fichaje más caro en la historia del fútbol. ¿El Real Madrid negará esta versión?

Eso sí, la justicia aún no determina el verdadero valor del costo de Neymar y su llegada al Barcelona, el mismo que ya va por 83,3 millones, cuando todavía faltan investigar varias evasiones de impuestos y negociaciones por lo bajo. 

EL DATORonaldo es el goleador histórico del Real Madrid, tras convertir 430 tantos en las siete temporadas que lleva vestido de blanco.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY