0

Chelsea venció 1-0 al Arsenal y se aleja del descenso en la Premier League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se aleja del descenso. Chelsea logró un imporante triunfo fuera de casa ante el Arsenal por la Premier League. El único tanto del partido  lo marcó su goleador Diego Costa en el primer tiempo. Con este resultado, los 'gunners' ya no son punteros mientras que los 'blues' siguen ascendiendo en la tabla inglesa. 

El primer golpe lo dio los 'blues'. Mertesacker vio la roja a los 18' tras cometerle una falta a Diego Costa de cara al gol. Esto facilitó la cosas para el equipo de Guus Hiddink que cinco minutos más tarde abrió la cuenta. 

Centro por derecha de Ivanović y el hispano-brasileño apareció por el medio del área para anotar sobre el arco de Čech. 

El hombre menos no le permitía al Arsenal tener un mejor control del balón y menos atacar. Tras la salida de Giroud en ofensiva (ingresó el volante Gabriel), los 'gunners' se fueron al descanso sometidos al juego de los 'blues'. 

Para la segunda mitad, Wenger sacó a Campbell para que ingrese Alexis Sánchez. Necesitaba enloquecer a la defensa rival con los amagues del chileno. 

Empero, las llegadas del dueño de casa no  fueron claras. Chelsea sabía que el resultado era beneficioso y comenzó a manejar los tiempos con  Fábregas y Matic. 

Al final, el tiempo no dio para más, sumando Chelesa un gran triunfo que le permite alejarse de la zona del desdenso. 

Mientras que el Arsenal dejó de ser líder de la Premier League donde Leicester City retomó la punta. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido. Arsenal 0-1 Chelsea por la Premier League. 

Ya se juega el segundo tiempo. 

Final del primer tiempo. Arsenal 0-1  Chelsea por la Premier League. 

23'  GOL del Chelsea. Diego Costa abre la cuenta para los 'blues'. Arsenal 0-1  Chelsea por la Premier League. 

18' Roja para el Arsenal. Mertesacker se va a las duchas. Le cometió falta a Diego Costa siendo el último hombre. 

1' Arrancó el partido. 

Se confirmaron las formaciones del choque entre Arsenal y el Chelsea por la Premier League. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ARSENAL: P. Čech; P. Mertesacker, Nacho Monreal, L. Koscielny, Bellerín, M. Özil, M. Flamini, A. Ramsey, T. Walcott, O. Giroud, J. Campbell

DT: A. Wenger

CHELSEA: T. Courtois; J. Terry, B. Ivanović, Azpilicueta, K. Zouma, Fàbregas, J. Obi Mikel, Willian, N. Matić, Oscar, Diego Costa

DT: G. Hiddink

LA PREVIA

A defender la punta. Arsenal busca mantenerse como líder de la Premier League este domingo 24 de enero cuando enfrente al Chelsea por la fecha 23 del campeonato inglés. (Transmite DIRECTV Sport) 

La victoria del Leicester City (3-0) sobre el Stoke City, obliga al Arsenal en vencer a como de lugar al Chelsea para seguir en la cima de la Premier. Para este encuentro, los 'Gunners' recuperaron a  Alexis Sánchez y a Mesut Özil y esperan que pueda jugar su reciente fichaje, el volante  egipcio Mohamed Elneny.

"Incluso si el Chelsea no está en su mejor momento, de un vistazo a su plantilla. Es un gran partido por la calidad de los jugadores que habrá sobre el terreno de juego. Jugamos en casa y sabemos de la importancia de llevarnos la victoria", sostuvo Arsene Wenger, en la rueda de prensa previa al choque.

Por su parte,  Chelsea, decimocuartos en la tabla, llegan al Emirates con la novedad de Eden Hazard, que volvió a entrenar esta semana y podría estar disponible.

Diego Costa, que se tuvo que retirar lesionado en el empate con el Everton (3-3) y fue trasladado al hospital, volverá a liderar el ataque de los de Guus Hiddink.

ALINEACIONES POSIBLES 

ARSENAL: P. Čech; P. Mertesacker, Nacho Monreal, L. Koscielny, Bellerín, M. Flamini, A. Ramsey,  Chambers, T. Walcott, O. Giroud, J. Campbell

DT: A. Wenger

CHELSEA:  T. Courtois; J. Terry, B. Ivanović, Azpilicueta, K. Zouma, Fàbregas, J. Obi Mikel, Willian, N. Matić, Pedro, Diego Costa  

DT: G. Hiddink

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY