0

Pablo Bengoechea es destituído de Peñarol tras perder clásico ante Nacional [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Peñarol uruguayo destituyó hoy al entrenador Pablo Bengoechea, que dirigió al equipo en la primera parte de la temporada y lo llevó a proclamarse campeón del torneo Apertura.

Peñarol uruguayo destituyó hoy al entrenador Pablo Bengoechea, que dirigió al equipo en la primera parte de la temporada y lo llevó a proclamarse campeón del torneo Apertura.

El ya exentrenador del equipo, que jugó en el Peñarol entre 1993 y 2003 y llegó al banquillo aurinegro en diciembre de 2014, anunció su salida en una conferencia de prensa en Montevideo en la que dijo que "hubo decisiones para ordenar el club que molestaron".

Asimismo, Bengoechea dijo estar "dolido con el presidente", según recogen medios locales.

"Me trajo él, me hubiese gustado que él viniera a decirme esto. (Juan Pedro) Damiani sigue siendo el presidente, yo soy una persona que trabajé doce años en el club, estoy plenamente identificado con Peñarol y cuando el club me precise voy a estar a la orden. Cuando me llamaron vine y cuando me dijeron que me fuera me voy. Me voy con mucha tranquilidad y paz. No le debo favores a nadie", dijo.

La prensa local especula con la posibilidad de que el sustituto de Bengoechea en el banquillo del Peñarol sea el uruguayo Jorge 'Polilla' da Silva, que en 2015 dirigió al Al-Nassr de Arabia Saudí.

La decisión del club se produce menos de 48 horas después de la derrota del Peñarol por 3-1 contra el Nacional en un torneo de pretemporada en el que se jugó el segundo Clásico en lo que va de 2016.

En el primero el Peñarol ganó en la tanda de penaltis (4-2) después de que el encuentro finalizase con empate 1-1 al término de los 90 minutos.

EFE

EL DATO

El Peñarol afronta la segunda parte de la temporada en Sudamérica con la mira puesta en hacerse con el Torneo Clausura -que empieza el 6 de febrero- y en su participación en la Copa Libertadores, que también arranca en febrero y en la que juegan 32 equipos.

MIRA EN TWITTER

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY