0

Barcelona: Andoni Zubizarreta reveló que antes que Luis Suárez quiso fichar a Sergio Agüero

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uruguayo le ganó al argentino en llegar al cuadro 'culé'
Uruguayo le ganó al argentino en llegar al cuadro 'culé'

El ex director deportivo del FC BarcelonaAndoni Zubizarreta reveló en una entrevista al diario MARCA que la prioridad para el cuadro 'azulgrana' era fichar al argentino Sergio Agüero antes que el uruguayo Luis Suárez. 

Andoni Zubizarreta sostuvo que Luis Suárez fichado a mediados del 2014, era el plan 'B' que tuvo la directiva 'cule' y que Sergio Aguera era la principal opción. "Luis Suárez no era la primera opción. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo. Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini. El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje”, sostuvo a MARCA.

De otro lado, habló del declive de los cracks de la liga BBVA. “Están el fútbol y su perversa necesidad de rastrear el momento del declive de los grandes jugadores. Nos pasó con Ronaldinho y me parece que algo parecido está ocurriendo con Cristiano. Mientras tanto, marca dos goles por partido. A Messi le afectó una secuencia de lesiones más alta de la habitual. Dentro de eso, su rendimiento fue enorme. No excelso, pero sí enorme”, explicó. 

Zubizarreta también reconoció que su peor derrota fue no lograr que Pep se quede en el club. "Uno de mis retos era conseguir que Pep siguiera en el Barça. Reconozco que una de mis derrotas, quizá la mayor, es que Guardiola no continuara en el Barça. Suelo decir que es una amistad que se ha quedado en un paréntesis. Si ahora está abierto, sería bueno cerrarlo en algún momento de la vida. No hemos hablado desde entonces, me duele decirlo”. 

EL DATOAndoni Zubizarreta de 54 años fue arquero del Barcelona desde 1986 hasta 1994. Se retiro en el Valencia en 1998. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY