0

Manchester United con gol de Wayne Rooney venció 1-0 al Liverpool por la Premier League [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Con un gol agónico de Wayne Rooney a los 78' el Manchester United logró un triunfazo en Anfield ante el Liverpool por la Premier League. Ahora los 'Diablos Rojos' se ubican en zona de Europa League.

Manchester United, con un juego irregular en la liga inglesa, llegaba de empatar 3-3 ante  Newcastle United en la fecha pasada. 

Van Gaal sabía que el encuentro ante el Liverpool iba a ser determinante para ubicarse en zona de Europa League (5). 

Con la presión encima, United empezó el partido dormido ante un Liverpool habriento de triunfo por su noveno lugar en la tabla. 

Firmino asustó a los 10' el arco de De Gea. El breasileño disparo, pero su remate rosó el palo visitante. 

United intentaba parar el ataque 'red' con una Fellaini agresivo y estando al filo de la amarilla. 

A los 30' llegó otra oportunidad de gol para el dueño de casa. Esta vez fue Henderson  que de nuevo desde fuera del área disparó haciendo vista el golero  De Gea. Pasó cerca. 

Para la segunda mitad, United siguió aguantando el ataque de Can y Fermino.

Empero, a falta de 15' para el final, el equipo de Van Gaal arriesgo un poco encontrando la apertura del marcador a los 78'. 

Centro, cabezazo de Fellaini al travesaño, apareciendo  Wayne Rooney para coger el rebotre y rematar de derecha sobre el arco del Liverpool. Literalmente, le hundió la mano al golero Mignolet. 

Liverpool buscó con ganas que con fútbol el empate pero al final el tiempo no le dio para más. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido. Liverpool 0-1 Manchester United. 

78'  GOL del Manchester United. Wayne Rooney anotó de un fuerte derechazo tras un centro. 

Ya se juega el segundo tiempo en Anfield.  

Final del primer tiempo en Anfield. Liverpool 0-0 Manchester United. 

42' Cambio en el Manchester United: Entró Borthwick-Jackson  por  Young 

30' ¡Henderson se la pierde!! disparó y pasó cerca del palo derecho. Estuvo cerca los 'reds'. Liverpool 0-0 Manchester United. 

10' ¡No puede ser! Firmino pateó y chocó en el palo. Se lo pierde el local. Liverpool 0-0 Manchester United. 

1' Arrancó el partido en Anfield. Liverpool 0-0 Manchester United por la Premier League. 

Estas son las formaciones del choque entre Liverpool y el Manchester United por la Premier League. Por los 'Reds' van  Can y  Firmino en ofensiva. Mientras que por los 'Diablos Rojos' Rooney y Martial serán el ataque goleador. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

LIVERPOOL: S. Mignolet; K. Touré, M. Sakho, N. Clyne, Alberto Moreno, J. Milner, Lucas Leiva, A. Lallana, J. Henderson, E. Can, Roberto Firmino

DT: J. Klopp

MANCHESTER UNITED: De Gea; M. Darmian, C. Smalling, A. Young, M. Fellaini, M. Schneiderlin, D. Blind, Ander Herrera, J. Lingard, W. Rooney, A. Martial

DT: L. van Gaal

HORA: 9:05 A.M.

LA PREVIA

Liverpool y Manchester United protagonizan hoy  domingo 17 de enero (9:05 a.m./ESPN2) el partidazo de la fecha 22 de la Premier League en Anfield Road.

Los de Jürgen Klopp, novenos en la tabla, llegan al partido cargados de moral después de lograr el pasado miércoles un agónico empate en el minuto 90 con el Arsenal (3-3).

Sin los centrales Dejan Lovren y Martin Skrtel ni los atacantes Philippe Coutinho y Daniel Sturridge, entre otros muchos más jugadores lesionados, el Liverpool se verá las caras con un Manchester United que viene de conceder en el último suspiro un empate en casa del Newcastle (3-3).

"Será un partido importante porque somos dos equipos que estamos próximos en la tabla y que necesitamos los puntos. Los derbis son la sal en la sopa. Es un duelo especial para mí y para el club", dijo Klopp en rueda de prensa.

En el Manchester United, Louis van Gaal podría volver a contar con Bastian Schweinsteiger, pero siguen sin poder contar con los 'tocados' Michael Carrick y Phil Jones. 

El Liverpool está a tres puntos de su rival y, en caso un triunfo, le daría caza en la tabla de la Premier League y ahondaría su crisis que tiene en jaque a Van Gaal.

Alineaciones probables:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Touré, Sakho, Moreno; Henderson, Can; Ibe, Lallana, Milner; Firmino.

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Blind, Darmian; Fellaini, Schneiderlin; Lingard, Herrera, Martial; Rooney.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY