0

Gonzalo Jara renuncia sorpresivamente al Mainz 05 para volver a jugar en Chile

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gonzalo Jara fue campeón de la Copa América 2015 con Chile.
Gonzalo Jara fue campeón de la Copa América 2015 con Chile.

El Mainz 05 anunció la rescisión de contrato de Gonzalo Jara, quien adució razones personales para desvincularse. Su futuro está en la Universidad de Chile.

Gonzalo Jara le puso punto final a su etapa en el Mainz 05 al acordar su desvinculación del club alemán, que hizo el anuncio mediante un comunicado.

"Gonzalo Jara ha dejado Mainz. Su contrato finalizó por razones personales y él regresará a Chile. Respetamos sus razones y hemos sido capaces de acordar una solución con él. Le agradecemos por su tiempo aquí y le deseamos todo lo mejor para el futuro", explicó el director deportivo del Mainz, Christian Heidel.

Cabe destacar que Gonzalo Jara llegó al Mainz 05 en 2014, llegó a ganarse el titularato, pero el incidente con Edinson Cavani en la Copa América 2015 provocó que la directiva del club alemán le baje el pulgar y hoy se selle su salida.

Ahora, el futuro de Gonzalo Jara está en la U. de Chile, a donde llega por pedido expreso del DT Sebastián Beccacece. El defensa chileno reconoció que rechazó una oferta del Celta de Vigo al comprometer su palabra con el exasistente de Jorge Sampaoli en la selección chilena.

Sobre su llegada a la Universidad de Chile, Gonzalo Jara explicó las razones de su fichaje: "Es un gran desafío ir a la U, hay plantel y un buen cuerpo técnico para pelear en todos  los frentes. Voy feliz y quiero ganarlo todo".

EL DATO:

Gonzalo Jara jugó 7 años en Europa antes de volver al fútbol chileno. Militó en West Brom (2009-12), Nottingham Forest (2012-14) y Mainz 05 (2014-15).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY