0

Chelsea igualó 3-3 ante Everton y está cerca del descenso en la Premier League [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Empate con sabor a triunfo. Chelsea en un polémico final igualó 3-3 ante Everton por la fecha 22 de la Premier League jugado en el mítico Stamford Bridge.

Los de Hiddink sabían que no podían perder y menos en casa. Fue un partido típico de la liga inglesa, con idas y vueltas, aunque la primera alegría del choque sería para los hinchas del elenco visitante.

Recién en la etapa complementaria, una jugada por izquierda terminó en autogol del capitán londinense, Jhon Terry sobre los 49' en su afan por rechazar el balón de su portería.

La incertidumbre y desesperación aumentaron cuando, el belga Mirallas con un zurdazo puso el 2-0 para Everton silenciando a los hinchas azules sobre los 55'.

Pero los locales tenían en sus filas a un empeñoso y corajudo Diego Costa. El 'Lagarto' batalló cada pelota, incomodando a los defensas y hasta que un pase largo de Cesc Fábregas fue bien capitalizado para poner el descuento sobre los 64'.

Pasaron dos minutos para que el ex Atlético de Madrid le devuelva el favor al ex Barcelona. Esta jugada terminó en el empate 2-2 tras una fantástica definición de Fábregas.

Los minutos finales fueron no aptos para cardiácos. Funes Mori en un córner se elevó unos metros sobre el césped y así sorprendió una vez más al golero Courtois.

La historia tendría un final agridulce para el Chelsea. Con todo lo que le quedaba, Terry fue a disputar el balón y cuando restaban segundos para concluir el cotejo, puso el balón dentro de la portería de Howard con un taco sutil sobre los 98'. Un desenlace de película, sin dudas.

EL DATO

Este empate coloca a Chelsea en la misma posición (14), pero con 25 puntos a cuatro unidades de la zona de descenso.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

99' ¡Final del partido! Chelsea 3-3 Everton

98' Gol de Chelsea. Jhon Terry pone el empate en clara posición adelantada. 

90' Gol de Everton. Ramiro Funes Mori sorprende a todos y voltea el marcador. 

65' Gol de Chelsea. Fábregas tras pase de Costa pone el empate. 

64' Gol de Chelsea. Costa se saca a Howard y descuenta. 

55' Golazo de Everton. Mirallas con un zurdazo vence a Courtouis. 

49' Gol de Everton. En contra convierte Jhon Terry. 

45' Final del primer tiempo. 

1' ¡Arrancó el partido en Stamford Bridge! 

Los jugadores del Chelsea aún no se sienten seguros en la Premier League, pues aún no están lo suficientemente lejos de la zona de descenso, para eso saben que deben obtener la victoria mañana, sábado 16 de enero frente al Everton, en el Stamford Bridge a las 10:00 (hora peruana).

ALINEACIONES CONFIRMADASChelsea: Courtois, Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta, Fàbregas, Mikel, Pedro, Matic, Willian, Costa

Everton: Howard; Oviedo,Stones,Jagielka,Baines; Besic,Barry; Lennon,Barkley,Mirallas; Lukaku 

LA PREVIA

Los jugadores del Chelsea aún no se sienten seguros en la Premier League, pues aún no están lo suficientemente lejos de la zona de descenso, para eso saben que deben obtener la victoria mañana, sábado 16 de enero frente al Everton, en el Stamford Bridge a las 10:00 (hora peruana).

El entrenador interino del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, cree que el descenso del conjunto londinense a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, es "una posibilidad" y aseguró este viernes que la Premier League "te puede sorprender".

"Es una realidad que está ahí", dijo Hiddink, quien reemplazó a José Mourinho el pasado mes de diciembre, hoy en la rueda de prensa previa al duelo del sábado en casa ante el Everton.

"Tenemos dos partidos muy complicados ante nosotros ahora. Si no consigues los puntos en este tipo de encuentros no sabes qué sucederá en los otros. Al final la Premier League te puede sorprender", añadió el neerlandés.

El Chelsea, después de un nefasto comienzo de temporada, es decimocuarto en la liga inglesa, seis puntos por encima de los puestos de descenso, ocupados por Sunderland, Newcastle y Aston Villa.

"Hay 12 puntos de diferencia con el cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur. A todos nos gustaría fijarnos en los puestos altos de la tabla, pero hay que ser realistas: estamos solo seis por encima del descenso, y eso es un hecho", declaró Hiddink.

"Tenemos que trabajar duro y seguir muy concentrados para seguir sumando puntos", sostuvo el técnico.

Probables alineaciones: 

Chelsea: Courtois, Ivanovic, Terry, Zouma, Azpilicueta, Fábregas, Mikel, Willian, Oscar, Pedro y Costa.

Everton: Howard, Stones, Jagielka, Funes Mori, Baines, Besic, Barry, Deulofeu, Barkley, Koné y Lukaku.

EL DATO

Desde la llegada de Hiddink al conjunto londinense, que estaba un punto por encima del descenso cuando José Mourinho fue destituido, el Chelsea encadena un invicto de cinco partidos, con tres empates (Watford, Manchester United y West Brom) y dos victorias (Crystal Palace y Scunthorpe).

Créditos: EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY