0

Barcelona venció 2-0 al Espanyol y avanzó a cuartos de final de Copa del Rey [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Con doblete de Munir El Haddadi, Barcelona cumplió el trámite y clasificó a cuartos de Copa del Rey con un global de 6-1 ante el Espanyol.

Con la eliminatoria decantada por el 4-1 en el Camp Nou, el Barcelona superó sin mucha dificultad al Espanyol en el Power8 Stadium para certificar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

Con el pentaganador del Balón de Oro Lionel Messi como figura estelar, el Barcelona fue muy superior a un clásico rival, no obstante, el arquero Bardi fue en la primera media hora del partido con dos atajadas de mérito ante Messi.

No pudo Messi con Bardi, sí Munir y a pase de Messi. El argentino apareció a los 32' para habilitar al canterano culé, quien se quitó la marca del arquero y definió a placer.

El Espanyol pudo empatarle en las postrimerías de la primera parte, pero Ter Stegen le ahogó el grito de gol al ecuatoriano Felipe Caicedo cuando mandó al córner su remate de 'globito'.

El equipo de Luis Enrique mantuvo su dominio en la segunda parte ante un rival totalmente superado e impotente que recurrió a las patadas para que el marcador se fuera superior.

Lo liquidó el Barcelona a los 88' y nuevamente de los botines de Munir. En una jugada dudosa, el español solo la empujo debajo del arco tras una asistencia de Aleix Vidal.

ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Mascherano, Vermaelen, Mathieu, Rakitic, S. Roberto, Arda, Vidal, Messi, Munir.

Espanyol: Bardi; Rober Correa, Ciani, Álvaro, Duarte; Jordán, Abraham, Salva Sevilla, Burgui; Asensio, Caicedo.

Ayer, Leo mostró en la intimidad del “Barza” sus cinco Balones de Oro con la “10” más sagrada del imperio culé. “Estoy feliz por todo lo que me pasa. Vamos por más”, contó.

En tanto, el “Corneprat” se vestirá hoy de gala para recibir al mejor jugador del mundo aunque el ambiente previsto para este electrizante duelo no será del todo favorable para “Lio” y los suyos, pues los “Pericos” saldrán con la idea de revertir el 4-1 de la ida. 

Gerard Piqué y el “Pistolero” Luis Suárez serán los principales ausentes en el duelo; el primero por decisión del DT y el segundo porque pagará la primera de sus dos fechas de suspensión en la Copa debido a su actitud antideportiva contra el portero Pau López. Aún así el partido promete ser mejor que el anterior y ambos equipos van con todo.

La pipa de la paz. Luis Enrique, DT del Barza, y Constantin Galca, técnico del Espanyol, posaron con sus respectivas “micas” con la consigna de apasiguar las aguas en el derbi de hoy.

Ambos estrategan prometieron un espectáculo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY