0

Balón de Oro: Los jugadores que merecieron, pero no ganaron el trofeo [FOTOS/VÍDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Balón de Oro está considerado como el trofeo individual más grande que puede obtener cualquier futbolista en el mundo, pero la historia nos ha demostrado que son muchísimos los jugadores también merecieron este honor.

Alguno de los jugadores que merecieron el honor de contar con el Balón de Oro entres sus manos son:

Paolo Maldini 

Si hay un jugador en la historia que ha demostrado lo que es elegancia a la hora de jugar, ese ha sido Paolo Maldini, fue ganador de 7 Scudettos y 5 copas de Europa, solamente pudo ser superado por otro genio, Hristo Stoichkov.

Su nombre sonó fuerte en incontables ocasiones para hacerse con el deseado trofeo pero nunca lo consiguió, fue ganador de tres Champions League, 2 Copas Intercontinentales y de 6 Ligas de España, en el 2001 quedó segundo en la premiación, siendo superado por Michael Owen.

Quién no pensó alguna vez que Gianluigi Buffon debería tener un Balón de Oro entre sus Palmares, pues fue ganador de 6 Supercopas de Italia, de seis Serie A, del mundial de Alemania 2006 y por supuesto de una Serie B, porque decidió afrontar con su equipo (Juventus) el reto más difícil, el descenso y el retorno a la liga principal de Italia, todo un ejemplo de futbolista.

Ambos Españoles han brillado juntos desde hace muchísimos años en el Barcelona, ganándolo absolutamente todo a nivel de clubes y selección, únicamente faltó entre su larga lista de trofeos el Balón de Oro, triunfo que se les fue negados por dos ídolos, su compañero de equipo Lionel Messi y el líder del clásico rival, Cristiano Ronaldo.

Durante muchísimos años el premio del Balón de Oro solo fue considerado para jugadores de origen Europeo, fue así como los dos considerados más grandes futbolistas de la historia nunca se hicieron del esférico trofeo.

Conocido también como el 'mono blanco', son muchos los fanáticos del fútbol que se preguntan cómo este hombre nunca se llevó el trofeo, fue en dos ocasiones que vio como se le escapaba de las manos por Michael Owen y Ronaldo.

Considerado por muchos como el mejor jugador africano de la historia, 'Sami' fue nombrado muchas veces para hacerse del Balón, lamentablemente nunca lo consiguió.

Casi todos lo consideran como el más creativo de la historia, increíblemente toda su habilidad y magia bastó para hacerse del trofeo y 2 veces fue finalista solo para ver como Fabio Cannavaro y Nedved se lo llevaban.

El futbolista de las publicidades millonarias no era solo una cara bonita, pues era en realidad un verdadero especialista de los tiros libres, basta con observar algunos de los goles que marco en mundiales como en diversas competencias internacionales. 

Al igual que Xavi Hernández y Andrés Iniesta, 'cara cortada' ha visto bloqueada esta puerta por la presencia de los reyes actuales del fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

EL DATO

Desde el 2008 el premio Balón de Oro se ha repartido unciamente entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY