0

Real Madrid goleó 5-0 a La Coruña en debut de Zidane por Liga BBVA [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Real Madrid de Zinedine Zidane se estrenó con un aplastante triunfo ante el Deportivo La Coruña con goles de Gareth Bale y Karim Benzema.

Zinedine Zidane, la vitamina que necesitaba el Real Madrid. La llegada del entrenador francés ha devuelto la ilusión al plantel y a la hinchada en el Santiago Bernabéu, que sueña tras el 4-0 al Deportivo La Coruña.

Con la BBC y la vuelta de Isco Alarcón al titularato, Zidane puso, salvo James Rodríguez, lo mejor que tiene y el Real Madrid hizo sentir su superioridad a su rival desde la posesión.

Pese a ello, el Deportivo La Coruña, la revelación de la Liga BBVA, inquietó el pórtico de Keylor Navas y tuvo dos opciones para marcar en los primeros minutos del partido.

El Madrid de Zidane respondió de la mano de Karim Benzema, uno de los jugadores predilectos de su compatriota, quien sacó un taconazo tras previo remate de Sergio Ramos para romper la paridad a los 14'.

De ahí llegó el show de Gareth Bale, el mejor rematador de cabeza de la Liga. A los 22' Dani Carvajal mandó un centro preciso y el galés pegó el frentazo para poner el 2-0.

Cristiano Ronaldo, de gran partido, buscó su gol, pero no pudo con Lux. No obstante, le regaló una asistencia de lujo para que el galés ponga el 3-0 a los 49' con un remate colocado al primer palo.

La gran noche de Gareth Bale se vería completada a los 62' cuando le ganó por lo alto a la defensa rival para meter el cabezazo letal. 

Cuando parecía cerrado el partido, Karim Benzema aprovechó un balón en el área que no pudo resolver Cristiano Ronaldo para clavar el misil en el arco de Lux.

A destacar lo del Deportivo La Coruña, que nunca bajó los brazos, pero cuya defensa no pudo ante la pegada del Real Madrid de Zinedine Zidane.

Así, el Real Madrid se mantiene tercero de la Liga BBVA con 40 puntos, a dos del Barcelona y a uno del Atlético, mientras La Coruña cayó a la novena casilla con 27 unidades.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Madrid: Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, Bale, Ronaldo, Benzema.

La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Bergantiños, Mosquera; Cartabia, Alberto, Fajr; Lucas.

Después de desperdiciar dos ocasiones de acortar distancia con el Barcelona, tras pinchazos del eterno enemigo que dieron paso a fallos del Real Madrid, el calendario juega a favor de Zidane que tendrá tiempo, con un partido a la semana, de mejorar a sus jugadores e instalarse en una dinámica de resultados positivos sin cruzarse con ningún rival grande de la competición.

De la primera convocatoria del nuevo técnico madridista desaparece Nacho Fernández. Junto a Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev son los descartes por decisión técnica de Zizou, que en el centro del campo no podrá contar con Mateo Kovacic, expulsado en Mestalla en la última jornada liguera. Las nuevas ilusiones confía el técnico francés empujen a los jugadores de arriba a colaborar en tareas defensivas, principal punto donde el Real Madrid de Benítez perdió su fiabilidad tras comenzar la temporada con récord de goles en contra encajados y Keylor Navas protagonista cada encuentro.

El Deportivo solo ha perdido tres partidos de Liga esta temporada, como su rival, y no cae a domicilio desde que perdió el 24 de octubre ante el Málaga (2-0) en La Rosaleda. Con Víctor como jugador, llegaron dos de las cuatro victorias del equipo coruñés (dos en Liga, una en la Supercopa de España y otra en la Copa del Rey de 2002), en sus visitas oficiales al Real Madrid y no renuncia a lograr ahora la primera como técnico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY