- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Brasil vs Haití
- Paraguay vs Turquía
- USA vs Australia
- Túnez vs Japón
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Universitario
- Fichajes Vóley
Gustavo Rodas, el compañero que Lionel Messi tenía como referente
Rosarino igual que el crack del Barcelona, Rodas bebutó oficialmente en el 2002 con tan solo 16 años en Newell's.

En la vida de Lionel Messi se habla poco de los ídolos que tenía en la infancia y a los cuales quería imitar o superar. Gustavo Rodas, ex jugador del León de Huánuco, era uno los que Lio admiraba y soñaba en ser como él.
Rosarino igual que el crack del Barcelona, Rodas bebutó oficialmente en el 2002 con tan solo 16 años en la victoria 4 - 1 del Newell's ante Talleres de Córdoba en el torneo Apertura de aquel año donde incluso anotó un golazo.
Tras cinco temporadas con los Leprosos decidió abandonar el club que lo vio nacer puesto que a los 19 años ya tenía dos hijos y por ello su carrera se había ido a pique. Para dar cuenta de su calidad y talento, Gustavo fue convocado a la Sub 21 de Argentina pero no acudió a la convocatoria y no hubo otra oportunidad más para él.
Luego intentó reponerse pero la suerte ya no lo acompañaba y jugó por clubes buenos pero sin mucho éxito. Los equipos por donde pasó fueron: Tiro Federal, El Porvenir y Talleres en Argentina, Deportivo Cúcuta de Colombia, Bolognesi y León de Huánuco en Perú, Deportivo Quito de Ecuador y Guizhou Renhe de China.
Desde sus primeras apariciones, en Newell’s lo consideraron como una futura promesa y junto a su compañero de Lionel Messi, incluso los directivos e hinchas de Rosario aseguraban que Rodas tenía mucha más calidad que el “D10S”. Incluso una anécdota de Eduardo López, presidente del Newell's en aquel momento, señala que no le preocupaba la salida de Lionel Messi. "No hay problema, que se vaya Messi, queda el mejor: Gustavo Rodas", expresó López.
La nueva oportunidad que la vida le regala a Gustavo Rodas será una aventura en el Jorge Wilstermann de Bolivia donde firmó por medio año con opción a ampliar si es que los resultados van de la mano con goles.
Rodas podrá debutar en el torneo de Bolivia el domingo 17 de enero cuando el Wilstermann visite al Nacional de Potosí en la primera fecha del Clausura.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00





