0

Barcelona recuperó el liderato de la Liga BBVA tras golear 4-0 al Granada [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se adueñó de la punta. Barcelona recuperó el liderato de la Liga BBVA tras golear en casa por 4-0 al Granada con un triplete de Lionel Messi y un tanto de Neymar.

El equipo de Luis Enrique llegaba a este choque tras empatar de visita ante el Espanyol (0-0) pero con el envión anímico de golearlo (4-1) por la Copa del Rey. 

Con Arda Turan y Aleix Vidal como sorpresas en el once, Barcelona se puso arriba del marcador antes del cuarto de hora de juego. 

A los 8'  un pase de Turan rompió líneas en la defensa del Granada para que Lionel Messi con un toque sutil anote el primero del Barza. 

Seis minutos más tarde, Lionel Messi volvía aparecer. Una pared dentro del área de Luis Suárez, dejó solo a la 'pulga' que de zurda incrementó la cuenta. 

Sin reaccción del Granada, el primer tiempo terminó con el total dominio del Barcelona

Para la segunda mitad, a los 58' Lionel Messi gritó su triplete. Neymar desbordó por izquierda, sacando un remate que dio en el palo. El argentino se adelantó a la defensa y puso el tercero. 

A siete del final, Neymar dijo presente en el Camp Nou. Messi dejó pasar un balón apareciendo el brasileño dentro del área para poner el esférico por encima del golero Andrés Fernández. 

Con este resultado Barcelona sumó 42 puntos, uno más que el Atlético de Madrid que juega mañana ante el Celta de Vigo. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Final del partido. Barcelona 4-0 Granada por la Liga BBVA. 

83' GOL del Barcelona. Neymar anota el cuarto del partido. Messi deja pasar el balón dentro del área y el brasileño marca por encima del portero. Barcelona 4-0 Granada. 

58' GOL del Barcelona. Otra vez Lionel Messi anota. Neymar entró por derecha al área del Granada, disparó pero choca en el palo el balón. Aparece la 'pulga' para anotar su triplete. Barcelona 3-0 Granada. 

Se inició el segundo tiempo. Barcelona 2-0 Granada. 

Final del primer tiempo. Lionel Messi anotó en dos oportunidades. Barcelona 2-0 Granada. 

29' Amarilla para el Granada. Ruben fue amonestado. 

14' GOL del Barcelona. Doblete de Lionel Messi tras pase de Luis Suárez dentro del área. La 'pulga' de zurda marcó. 

8' GOL del Barcelona. Pase de Turan dentro del área para que Lionel Messi solo añada. 

1' Arrancó el partido en el Camp Nou. Barcelona 0-0 Granada por la Liga BBVA. 

Se confirmaron las formaciones del choque entre Barcelona y el Granada por la Liga BBVA. Luis Enrique hace algunos cambios en los 'culés'. La ofensiva sigue siendo la MSN. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: C. Bravo; T. Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, A. Turan, I. Rakitić, Sergi Roberto, Aleix Vidal, L. Messi, L. Suárez, Neymar

DT: Luis Enrique

GRANADA: Andrés Fernández; Lombán, C. Biraghi, Dória, R. Krhin, Rubén Pérez, U. Agbo, Edgar Méndez, Rubén Rochina, A. Peñaranda, I. Success

DT: Sandoval

LA PREVIA

Barcelona recibe hoy sábado 9 de enero a las 10:00 am  (Hora peruana / Directv 610) al Granada, en un partido propicio para que los azulgranas recuperen el liderato que perdieron la pasada jornada con su empate sin goles en Cornellà-El Prat ante Espanyol.

A dos puntos de los rojiblancos en la clasificación, pero con un partido menos, el Barça confía en cerrar la primera vuelta -aunque le faltaría disputar el partido aplazado contra el Sporting de Gijón- en lo alto de la tabla.

Aleix Vidal podría sentar a Dani Alves en el lateral derecho, Mathieu a Jordi Alba en el izquierdo y Mascherano adelantar su posición para dar descanso a Sergio Busquets. Otro de los que podría empezar en el banquillo es Iniesta, con lo que Rakitic regresaría al once y Arda Turan repetiría en el once titular.

El técnico asturiano, que recupera también a Sergi Roberto tras causar baja en la Copa por una golpe en el cuádriceps, mantendrá, eso sí, a su tridente ofensivo. La presencia de Messi y Neymar parece innegociable, y Luis Suárez ya descansará en la Copa, al haber sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos.

El Granada acude a Barcelona con la intención de firmar una machada que sería histórica, ya que el conjunto rojiblanco siempre ha salido derrotado de sus visitas ligueras al Nou Camp.

La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval llega al final de la primera vuelta con el buen sabor de boca que le dejó el triunfo logrado en la anterior jornada frente al Sevilla (2-1) pero alicaído por haber sido goleado el pasado miércoles por el Valencia (4-0) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Mathieu, Mascherano, Arda, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Mainz, Lombán, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez, Uche; Rochina, Success y Peñaranda.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY