0

Las 10 estrellas que se retiraron del fútbol en 2015 [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Fueron héroes de un club y de una nación, pero todo tiene su final y este les llegó el 2015. Reconócelos y recuérdalos en este recuento de LÍBERO.

RAUL GONZÁLEZ BLANCO

El Ángel de Madrid colgó los botines a los 38 años y en su adiós le dio el título al histórico New York Cosmos de EE.UU. El español hizo goles y fue ídolo por los lugares donde pasó: Real Madrid, Schalke 04 y Al-Sadd de Qatar.

RIVALDO

Tantas veces retirado, el brasileño de 43 años desempolvó los botines este 2015 para jugar en el club del cual es dueño, el Mogi Mirim, compartir vestuario con su hijo Rivaldinho y salvarlo descenso de la Segunda de Brasil. El ex "10" de Brasil fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y jugó en clubes de la talla del Barcelona, Milan y Deportivo La Coruña.

RIO FERDINAND

El que fuera en su momento el central más caro del mundo, le dijo adiós al fútbol a los 37 años en el Queens Park Rangers. Fue figura en el Manchester United, indiscutible en la selección de Inglaterra y su retiro fue también motivado por la trágica muerte de su esposa Rebecca Ellison tras perder ésta la batalla ante un cáncer de mama.

DAVID TREZEGUET

El franco-argentino cerró su etapa en el fútbol a los 37 años en el Pune City de India. Fue campeón con Francia en el Mundial 1998, fue figura en la Juventus y se dio el lujo de jugar con el club de sus amores, River Plate, y darle el ascenso a Primera en el 2012.

ROGERIO CENI

El arquero brasileño más goleador de todos los tiempos (132) se retiró a los 42 años en su querido Sao Paulo tras 25 años de carrera. Fue campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002.

PABLO AIMAR

El Payaso volvió este 2015 a River Plate, pero las lesiones pudieron más que él y se retiró a los 36 años luego de no ser inscrito para las semifinales de la Copa Libertadores.

MARCOS SENNA

Este brasileño naturalizado español fue el baluarte de la selección española en el título de la Eurocopa 2008. Futbolista histórico del Villarreal, dijo adiós al fútbol a los 39 años al lado de Raúl en el Cosmos.

SEBASTIAN KEHL

El histórico capitán del Borussia Dortmund se retiró a los 35 años tras 14 temporadas dedicadas al Vendaval Amarillo. Fue mundialista con Alemania en los mundiales 2002 y 2006.

CUAUHTÉMOC BLANCO

El mexicano de 42 años se despidió del fútbol en el Puebla de su país. Brilló en la selección mexicana y el América.

LUIS AMARANTO PEREA

El defensa colombiano se retiró a los 36 años en el Cruz Azul. Fue histórico en su selección, Atlético de Madrid y fue campeón del mundo con Boca Juniors en 2003.

BONUS TRACKALDO OLCESE. El volante peruano le dijo adiós al fútbol a los 41 años con la camiseta de su querido Municipal. Jugó en la Selección Peruana, Alianza, Cristal y otros clubes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY