0

Chelsea: Radamel Falcao escandaliza Inglaterra por su desorbitante sueldo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Radamel Falcao es el máximo goleador de la Selección Colombia.
Radamel Falcao es el máximo goleador de la Selección Colombia.

Radamel Falcao ha tenido un 2015 para el olvido y si aquello no fuera poco, la prensa inglesa termina el año cebándose de su escandoloso sueldo en el Chelsea.

Era, hasta hace un par de años, el mejor "9" de Europa, hoy es un delantero venido a menos. Radamel Falcao no ha podido reconducir su carrera este 2015, y las críticas han sido despiadadas: la última del año, los 10 millones que cobra al año y que poco contrastan con su rendimiento deportivo.

Tras no hacer uso la opción de compra el Manchester United, José Mourinho apostó por él en el Chelsea, pero ha estado muy lejos de parecerse al nivel mostrado en el Atlético de Madrid.

Radamel Falcao ha jugado, hasta la fecha, 11 partidos y solo ha marcado un gol. Solo ha sido titular en dos partidos y apenas suma 348 minutos, menos de cuatro partidos. Aquello sumado a sus problemas musculares lo han el tercer delantero de la plantilla del Chelsea, detrás de Diego Costa y Loic Remy.

En esta víspera de Fin de Año, Mirror y The Sun se escandalizan con su alta ficha. Cobra 190 mil euros semanales, cerca a 10 kilos al año. "Cobrará 4 millones por lo que le resta de curso. El Chelsea exploraba la posibilidad de librarse de él en enero, pero su última lesión lo complica", apunta Mirror.

The Sun es más despiadado y detalla todo lo que podría comprarse con el sueldo de Radamel Falcao. "Ha ganado 23.000 euros por cada minuto que ha estado sobre el césped. Podría comprarse 33 Ipad por minuto o un abono transporte de Londres por cuatro años para sus viajes a Stamford Bridge. (...) ¿Por qué no comprar un Jaguar Mark II de 1961 cada 60 segundos? Por 90 segundos en el campo, gana lo que mismo que un británico medio al año, tras 2.000 horas de trabajo, 40 horas a la semana y 50 semanas anuales". Y si aquello no fuera poco, lo comparan con el goleador de la Premier Jamie Vardy. "Vardy ha marcado 15 goles esta temporada costando 935 euros por minuto", sentencia.

EL DATO:

Radamel Falcao volvió a lesionarse y estará fuera de las canchas por los próximos 10 días.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY