0

Liga BBVA: Conoce el once ideal del torneo español según la prensa europea [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La liga española es el torneo con el mayor numero de televidentes en el mundo, no solo por la calidad de estrellas con la que cuentan, sino también por la historia de logros que acompañan a estos, pues basta solo con oír el nombre de algunos como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla para saber que estamos hablando del mejor fútbol del mundo.

Según el portal AS de España, que ha seguido fecha a fecha la realización de la Liga BBVA, estos son los 11 mejores jugadores del torneo.

Arquero:

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Tener que cubrir el puesto de Thibaut Courtois, quién esta considerado como uno de los mejores porteros del mundo, no ha de ser una tarea fácil, pero Jan Oblak pudo hacerlo a la perfección, manteniendo su portería sin goles por 9 partidos e incluso marcando 8 goles en 16 jornadas que disputo.

Defensas:

Marcelo Vieira (Real Madrid)

El lateral de Brasil, es ya un irreemplazable jugador en la escuadra blanca, casi ningún fanático del Real Madrid se imagina un once que no lo mantenga presente, además de obtener protagonismo dentro del campo y en los camerinos, pues es también uno de los capitanes de la escuadra 'merengue', lleva dos goles en la liga y una asistencia.

Shkodran Mustafi (Valencia)

El defensa de nacionalidad alemana es ya un ídolo de la zaga ché con tan solo 23 años, además que a su corta edad ya construyó un nombre de temer para todos los delanteros de las escuadras enemigas, ha marcado dos goles en liga.

Diego Godín (Atlético de Madrid)

El uruguayo es un constante en el once ideal de todas las temporadas de la liga española, pues es realmente impasable, además que ha demostrado desde hace muchos años que tiene la capacidad para dirigir tanto a su selección como a los 'colchoneros' de atrás hacia adelante.

Mario Gaspar (Villarreal)

Titular indiscutible del 'submarino amarillo' y ahora convocado indiscutible de la selección española en la que incluso ya ha marcado goles, este lateral derecho lleva además dos goles marcados en la liga.

Centrocampistas

Realmente imposible para muchos fanáticos, imaginarse un once ideal de la liga española o de cualquier competencia europea o mundial sin el 'genio', el jugador de 31 años ha derrochado lo mejor de su fútbol durante este año, lo que le ha merecido al capitán del Barcelona la nominación a mejor jugador del mundo.

Nolito (Celta de Vigo)

La afición lo ha nominado como una de las sensaciones del torneo, además de considerarlo también el gran culpable de que su equipo se haya colocado en la zona de clasificación a Champions League, muestra de estos son los 8 goles y las 5 asistencias que leva marcadas.

Lucas Pérez (Deportivo La Coruña)

Es el hombre que ha llegado a ser comparado con el legendario Bebeto, pues al igual que el brasilero, este jugador ha podido marcar en 7 partidos consecutivos y en total lleva 12 goles y 2 asistencias en el torneo.

Delanteros

Antoine Griezmann (Atletico de Madrid)

Considerado un 'intransferible' en la escuadra colchonera, Diego Simeone ha confesado que no se imagina dirigiendo su equipo sin este hombre, ha llegado a marcar hasta el momento 8 goles.

Neymar (Barcelona)

Cuando Lionel Messi se lesionó, sobre este joven jugador recayó la gran responsabilidad de reemplazar a uno de los mejores jugadores de la historia y vaya que cumplió bien el trabajo, pues cuenta con 14 goles en 13 partidos, muchos comienzan a vocear su nombre como el mejor de la liga.

Luis suárez (Barcelona)

El 'pistolero' ha tenido un espectacular arranque de temporada y de ahí en adelante no ha parado ni bajado la calidad de su juego, pues suma ya 13 goles en la liga española además de 9 asistencias.

Entenador

Eduardo Berizzo (Celta de Vigo)

Increible, así de simple se define el trabajo que viene realizando este tecnico con el Celta de Vigo y con el presupuesto del club que es varios miles de millones menos que el de algunos de sus rivales, pero con el buen plantel que ha realizado el DT argentino han logrado colocarse en zona de Champions además de estar a solo 2 puntos del Real Madrid.

Suplentes

Aritz Aduriz (Club Athletic)

Imano Agirretxe (Real Sociedad)

Lionel Messi (Barcelona)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Keylor Navas (Real Madrid)

Luka Modric (Real Madrid)

Lago Aspas (Celta de Vigo)

EL DATO

La sorpresa de no contar en la oncena titular con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo causó gran impacto no solo en España, sinó en todo el mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY