0

Barcelona: Luis Suárez el mejor centro delantero del 2016 y sus golazos lo demuestran [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Como en las canchas, Luis Suárez por aquí, Luis Suárez por allá: el ariete del Barcelona campeón del mundo está todos los días en todos los diarios del mundo y su performance es tema ineludible para sus compatriotas y todos los que amamos el fútbol.

Los dos goles que marcó en la goleada por 3-0 ante River Plate de Argentina para darle el tercer título de clubes al Barça en Japón, consagraron al delantero celeste, que 'obligó' a algunos de sus coterráneos a madrugar para ver el encuentro.

Cuando se anunció la última terna de candidatos al Balón de Oro que entrega la FIFA, una ola de indignación recorrió Uruguay: Suárez había sido desairado otra vez por el organismo rector del fútbol Mundial.

Es difícil comparar, pero el ruido ambiente se pareció, a lo lejos, a la frustración que generó entre los uruguayos la larga suspensión aplicada a Suárez en el Mundial de Brasil 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini en el hombro en pleno partido, medida que privó a la selección charrúa de su principal artillero para el resto del campeonato del mundo y el inicio de las clasificatorias.

En aquel momento, hasta el entonces presidente uruguayo, José Mujica (2010-2015), se involucró en el asunto y convirtió la sanción a 'Luisito' en una suerte de causa nacional. El mandatario insultó a los dirigentes de FIFA e incluso fue a esperar al jugador y su familia al aeropuerto a una poco gloriosa vuelta del Mundial.

Su elección como Balón de Oro del Mundial de Clubes en Japón es una suerte de consuelo para sus compatriotas. Por ahora el 'Pistolero' lleva 49 goles desde que llego a Barcelona y 28 asistencias.

EL DATO

Los uruguayos esperan que en su vuelta ante Brasil, cuando enfrentará a su compañero de equipo Neymar de visitante a inicios de marzo, su fuerza explosiva convierta a los celestes en favoritos para el clasificatorio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY