0

Barcelona: Andrés Iniesta, el español con más títulos en la historia [FOTOS / VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La historia del fútbol español le tenía guardado un sitio de honor en el Mundial de 2010 a Andrés Iniesta. El hombre que dio a España el Mundial no se cansa de ganar, ni de coleccionar títulos. En Yokohama, el manchego se convirtió en el futbolista español con más título: 29.

Atrás quedan ya los 28 de su amigo Xavi Hernández. En el horizonte, la más que probable opción de seguir engordando un palmarés que impresiona. Iniesta tiene de todo: siete Ligas, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, dos Eurocopas, un Mundial y tres Mundiales de Clubes. 

Por si fuera poco, el centrocampista manchego se ha convertido en un especialista en finales. Ha disputado 14 a un único partido y sólo ha salido derrotado en tres de ellas.

La Supercopa de Europa del 2006 ante el Sevilla, el Mundial de Clubes el mismo año ante Internacional, las Copas del Rey de 2011 y 2014 y la Copa Confederaciones de 2013 frente a Brasil fueron los únicos borrones en una trayectoria casi inmaculada del futbolista español. 

Iniesta custodia el legado culé y añade títulos mientras sigue dando pasos hacia la historia. El gran coleccionista de títulos, el futbolista que se coló en los hogares de toda España aquel 11 de julio de 2010, sigue haciendo méritos para ser recordado como el mejor jugador español de la historia. En títulos ya lo es. Y aún le queda cuerda para rato.

EL DATO

En el 2005 Andrés Iniesta debutó en Barcelona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY