0

Twitter: Charla de entrenador de un equipo de niños se vuelve viral

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Emotivo mensaje de este entrenador de un equipo de niños antes de un partido. Te conmoverás.
Emotivo mensaje de este entrenador de un equipo de niños antes de un partido. Te conmoverás.

Aitor Cebrián Montiel es un joven entrenador, 21 años, que tiene a su cargo un equipo de niños en Aielo de Malferi, una pequeña localidad de Valencia, en España. El DT mención se convirtió en tendencia tras publicarse en Twitter un discurso que dio previo a un cotejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sporting Cristal vs. Melgar: Celestes ya salieron campeones nacional en Arequipa [VIDEO]Resulta que sus dirigidos disputarían un partido contra C.D Contestano, equipo de menores que venía con derrotas seguidas y con bastante goles en contra. Ante ello, el entrenador dio la siguientes palabras a su equipo antes de saltar al campo

"He visto entrenar a los niños contra los que van a jugar hoy y son más pequeños que ustedes. Son de primer año y deberían competir con ustedes en esta categoría. Están siendo goleados cada semana y quiero que se pongan en su lugar. No quiero que celebren ningún gol, no los presionen en su campo, déjenlos jugar un poco y que puedan disfrutar de jugar fútbol. Vamos a ser respetuosos con ellos".

Al comienzo, sus pupilos no entendía el mensaje, hasta que el estratega les pidió que se pusieran en el lugar del rival, fue así como recepcionaron la información.

Mientras Aitor ofrecía la charla, un padre del equipo rival estuvo muy cerca y pudo escuchar las palabras. Al final del encuentro se acercó a felicitar su trabajo y, días después, el C.D Contestano hizo un reconocimiento en redes sociales al acto del entrenador. 

"No me esperaba una repercusión de ese tipo porque, a mi entender, debería ser natural. Me gustaría que sirviera de ejemplo", dijo Aitor. El resultado final quedó 11 a 1, pero el estratega quedó satisfecho con la actitud de su equipo."Quien vió el partido, sabe que pudieron ser más. Los niños cumplieron lo que les pedí", afirmó. 

¿Qué dirán aquellos que afirman que la mejor forma de respetar a un rival es anotarle la mayor cantidad de goles? 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY