0

Barcelona puso en riesgo el liderato de la Liga BBVA tras empatar 2-2 ante Deportivo La Coruña [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se le escapó el triunfo.  Barcelona iba ganando 2-0 pero al final terminó empatando ante Deportivo La Coruña, poniendo en riesgo la punta de la Liga BBVA. El 'Superdepor' de convierte en la sorpresa del torneo español la ubicarse entre los seis primeros lugares del torneo español. 

Barcelona contó con la presencia de Lionel Messi de quien se decía tenía una molestía que le impedía jugar. Sin embargo, ante La Coruña jugó y hasta anotó un buen gol de tiro libre (38') durante la primera mitad. 

Los primeros minutos, los 'azulgranas' no tardaron mucho en tomar el control del partido. Suárez y Sandro fueron los primeros en tocar el timbre del arco de Lux. 

La Coruña pese a ser sometido al juego del Barza, se las ingenió para asustar el arco de Bravo.  El uruguayo Jonathan Rodríguez asustó dos veces la portería local, siendo solucionado por el golero chileno. 

Para el complemento, el Barza incrementó la cuenta a los 62' con un golazo desde fuera del área de Iván Rakitíc. 

Con el 2-0 a favor, se pensó que el equipo de Luis Enrique iba a lograr la goleada; sin embargo, La Coruña volvió a sacar el Superdepor que lllevaba escondido para emparejar la cuenta. 

Primero Lucas Pérez a los 77'  de un remate cruzado hizo levantar de su asiento al entrenador 'culé'. 

Luego a los 86' Alex Bergantiños de un fuerte disparo  desde cerca del área azulgrana venció a Bravo que pese a su estirada nunca llegó.

Al final, La Coruña logró un buen empate que lo matiene a mitad de tabla de la Liga, mientras que Barcelona puede dejar de ser líder si mañana Atletico Madrid vence al Bilbao. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido. Barcelona 2-2 Deportivo La Coruña. 

84' Gol de La Coruña, Alex anota el empate en el Camp Nou. Barcelona 2-2 Deportivo La Coruña. 

76' Gol de La Coruña, Lucas Pérez anota el descuento.

61' GOL del Barcelona. Iván Rakitíc anota desde lejos. Golazo. 

Ya se juega el segundo tiempo. Barcelona 1-0 Deportivo La Coruña. 

Final del primer tiempo. Con gol de Lionel Messi Barcelona gana 1-0 al Deportivo La Coruña. 

38' GOL del Barcelona. De tiro libre Lionel Messi anotó sobre el arco de Lux. Barcelona 1-0 Deportivo La Coruña. 

1' Arrancó el partido en el Camp Nou. Barcelona empata sin goles ante Deportivo La Coruña. 

Sin Neymar pero con Lionel Messi, Barcelona confirmó su once para duelo ante Deportivo La Coruña por la Liga BBVA. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: C. Bravo: Dani Alves, Piqué, Jordi Alba, J. Mascherano, Iniesta, I. Rakitić, Busquets, L. Messi, L. Suárez, Sandro Ramírez

DTY: Luis Enrique

DEPORTIVO LA CORUÑA: G. Lux; Fernando,  Navarro, Sidnei, Laure, Luisinho, Alejandro Arribas, Álex Bergantiños, F. Fajr, Juanfran, Lucas Pérez, Jonathan Rodríguez

DT: Víctor Sánchez

LA PREVIA

Barcelona recibirá hoy sábado a las 10:00 am (Hora peruana / Espn 2)  en el Camp Nou el último obstáculo en la Liga española antes de afrontar el mundial de clubes, con la llegada de un Deportivo La Coruña sexto clasificado que se halla en un momento de crecimiento, avalado por sus buenos resultados.

Los 'catalanes' no podrán contar con Neymar para este partido, lesionado en el calentamiento el día antes del choque contra el Bayer Leverkusen, y podría recuperar a los lesionados Mathieu y Sergi Roberto, quienes han completado con satisfacción la última sesión en la Ciudad Deportiva.

El Barcelona lleva dos partidos seguidos empatando (1-1, contra el Valencia y Bayer Leverkusen), que no le ha supuesto ningún problema en la 'Champions' para acabar primero de grupo, pero que le ha restado margen como líder en la Liga, al dejarse dos puntos en Mestalla, tras un gol encajado en la recta final.

El Deportivo regresa con ilusión al campo en el que logró la permanencia en Primera División en la última jornada de la temporada pasada, el Camp Nou, esta vez sin presión e inmerso en una dinámica de resultados positivos, aunque con una baja importante, la del centrocampista Pedro Mosquera.

Alineaciones probables:

Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano; Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Iniesta; Sandro, Suárez y Munir.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños; Cani, Juan Domínguez, Fayçal Fajr, Luisinho; y Lucas Pérez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY