0

Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer por penales a Huracán [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia al vencer por penales 3-1 a Huaracán. En los 90 minutos y suplementarios igualaron sin goles en un partido que fue emocionante solo por los tiros desde los doce pasos.

En una primera etapa más luchada que jugada, los argentinos apenas a l minuto de juego casi hacen pagar caro un error de la defensa. Abila forzó una jugada del portero Zapata y casi coloca el primero.

El resto de la primera etapa fue un ataque y defensa. Santa Fe con remates de larga distancia de Perlaza inquietaba al golero Díaz, pero sin ser efectivo. Sobre los 44' Fernando Mina ganó en el área argentina y con un cabezazo asustó nuevamente la valla visitante.

En la segunda etapa 'El Globito' quiso apelar al contragolpe ya que el cuadro colombiano se fue en busca del primero. Las subidas de Roa por derecha siempre complicaba, pero los defensores de Huracán parecían unos gladiradores que despejaban cualquier peligro.

En los tiempos suplementarios ambos equipos pensaban más en la definición de penales que en jugar el restante del partido. Independiente timidamente buscó con pelotazos y centros, pero el empate sin goles estaba consumado.

En los remates desde los doce pasos solo Toranzo de Huracán anotó el penal, mientras que los colombianos marcaron todos para poner el 3-1 final.

EL DATO

Gerardo Pelusso quien sacó campeón a Alianza Lima por última vez en el 2006 levantó otra copa dirigiendo a Independiente.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SANTA FE: R. Zapata; J. Roa, F. Meza, L. Balanta, Y. Mina, Y. Anchico, L. Seijas, Y. Gordillo, B. Perlaza, W. Morelo, D. Angulo

DT: G. Pelusso

HURACÁN: M. Díaz: J. San Román, F. Mancinelli, H. Nervo, L. Balbi, M. Bogado, D. Montenegro, P. Toranzo, F. Vismara, R. Ábila, C. Espinoza

DT: E. Domínguez

El Independiente Santa Fe colombiano y el Huracán argentino juegan hoy 9 de diciembre (7:00 p.m./Fox Sports) en Bogotá, en el estadio Nemesio Camacho El Campín..

En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, terminó con empate sin goles, lo que supone una ventaja para los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, pues al fin y al cabo cierran la serie en Bogotá, ante su público y a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

El campeón de la Copa Sudamericana obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

EL DATO

Ni Santa Fe, ni Huracán han ganado títulos fuera de sus fronteras, si gana Huracán será el octavo logro para los clubes procedentes de Argentina, y si el campeón es el Santa Fe, será el primero de un equipo colombiano.

FUENTE: EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY