0

Barcelona igualó 1-1 ante Bayer Leverkusen por Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona empató 1-1 ante el Bayer Leverkusen en el BayArena con golazo de Lionel Messi y clasificó como líder del Grupo E. Los alemanes jugarán la Europa League.

Messi y Ter Stegen salvan el Barcelona en Alemania. El Bayer Leverkusen mereció mejor suerte ante el once alterno mandado por Luis Enrique, que mantuvo el invicto y el liderato de su grupo y mandó al cuadro alemán a jugar la Europa League.

Con la necesidad de ganar y a la espera del resultado del AS Roma para clasificar a octavos de la Champions League, el Bayer Leverkusen se mostró muy superior ante un Barcelona plagado de suplentes pero con Lionel Messi como estelar en la delantera.

Al dominio y llegadas continuas del Leverkusen, respondió el Barza a los 19' con un pase milimétrico de Ivan Rakitic para Lionel Messi, quien se deshizo fácilmente de Leno para definir a placer a puerta vacía.

La respuesta del Bayer Leverkusen fue inmediata y a través de su jugador en mejor forma: Chicharito Hernández. El mexicano recibió un balón dentro del área y batió a Ter Stegen con un zurdazo al primer palo.

El equipo de Roger Schmidt se creció tras el gol y mantuvo en vilo al Barcelona a lo largo del partido. Calhanoglu, Chicharito y Kiessling lo intentaron hasta el cansancio ante Ter Stegen, quien se lució ante sus compatriotas para dejarlos fuera de la Champions League.

Así, el Barcelona clasificó como líder del Grupo E mientras el Bayer Leverkusen quedó tercero y jugará la Europa League. El otro clasificado fue AS Roma, que no pudo con el BATE Borisov pero los duelos directos le jugaron a favor.

ALINEACIONES:

Bayer Leverkusen: Leno, Hilbert, Tah, Töprak, Wendell, Kramer, Kampl, Bellarabi, Çalhanoglu, Mehmedi y Chicharito.

Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Alba; Rakitic, Samper, Kaptoum; Messi, Sandro, Munir.

Barcelona visita hoy martes 9 de diciembre (2:45 horas / ESPN 41) al Bayer Leverkusen en el BayArena, un partido de mero trámite para los líderes del Grupo E y en el que el Luis Enrique dará descanso a algunos de sus titulares.

Los culés es líder destacado de su grupo con 13 puntos. Roma y Leverkusen tienen 5 puntos, y el BATE Borisov, 4. Estos tres equipos, por tanto, se jugarán mañana su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ter Stegen volverá a ocupar la portería de Champions league, Adriano será el encargado de sustituir a Dani Alves en el lateral derecho, Jordi Alba se mantendría de titular en el izquierdo y Vermaelen y Bartra podrían ser la pareja de centrales, lo que avanzaría la posición de Mascherano como pivote defensivo para que Sergio Busquets pudiera jugar de interior y Rakitic hiciera de Iniesta.

El Leverkusen, por su parte, se juega ante el Barcelona la última posibilidad de meterse en octavos de final de la Liga de Campeones justo en momentos en que el equipo de las aspirina pasa por horas bajas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY