0

Barcelona empató 1-1 ante Valencia en partidazo por Liga BBVA [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona se dejó dos puntos ante el Valencia en Mestalla y permitió que el Atlético y el Real Madrid se ponga a dos y cuatro puntos, respectivamente. Luis Suárez (58') y Santi Mina (85'), los goles.

Barcelona se quedó con las ganas de lograr un triunfo en Mestalla. El equipo de Luis Enrique hizo un partidazo, generó jugadas de gol por doquier pero no supo liquidar a un Valencia que sacó el orgullo en los últimos minutos.

En apenas 5' Lionel Messi y Neymar tuvieron el 1-0 en sus pies pero les faltó claridad para vencer a Domenech. El Barcelona fue amplio dominador del partido, supo aprovechar las bandas para crear peligro en área rival pero allí estuvo oportuna la defensa del Valencia pero evitar los goles cantados de su rival.

A los 25' Neymar superó a Rubén Vezo con una genialidad, cedió a Lionel Messi pero el argentino no supo definir con la derecha para el beneplácito de Domenech.

La superioridad del Barcelona recién se pudo cristalizar a los 58' cuando Lionel Messi habilitó a Luis Suárez, en evidente posición adelantada, avanzó ante la marca de dos rivales y sacó el zapatazo imposible en área ché.

El Barcelona gozó de varias oportunidad para sentenciar el marcador, pero fue el corazón y la garra del Valencia lo que le impidió rendirse y rescatar un empate en las postrimerías del partido.

Con el Barcelona totalmente jugado, Paco Alcácer avanzó a área culé, aguantó la marca de varios rivales y cedió para que Santi Mina le pegue el derechazo al ángulo.

Pese a los esfuerzos de Lionel Messi y compañía, el Valencia fue un muro en los últimos minutos y logró salvar el honor en Mestalla.

Así, el Valencia es líder de la Liga BBVA con 34 puntos mientras el Valencia es séptimo con 20 unidades.

ALINEACIONES:

Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Sergio, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.

Valencia: Domenech, Vezo, Santos, Abdennour, Gaya, Parejo, Danilo, E. Pérez, Mina, Alcácer, De Paul.

Barcelona se encuentra en un de sus mejores niveles y el sábado 5 de diciembre visitará a las 2:30 pm (Hora peruana / Directv 610) al Valencia en Mestalla. El cuadro 'che' hará debutar a su nuevo entrenador el ingles, Gary Neville.

El Valencia afronta el encuentro tras haber ganado a las órdenes de Voro en Barakaldo, que ayudado por Phil Neville, hermano del nuevo entrenador del equipo, tratará de sacar adelante el encuentro a pesar de las bajas por sanción y lesión que tiene la plantilla.

Mientras Javi Fuego y Joao Cancelo se perderán el choque por sanción, la lista de ausencias por lesión cuenta con Diego Alves, Mustafi, Orban, Barragán, André Gomes, Feghouli, Negredo y Rodrigo.

Barcelona lleva ocho temporadas sin perder en Mestalla, va de goleada en goleada y ha ido solventando sus últimos compromisos, que le han dado a un resultado global exitoso: líder en la Liga, clasificado para octavos de final de la Copa del Rey y primero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin tener que esperar al sexto y último partido de este torneo en Leverkusen para resolver su futuro.

Para el choque de mañana, el Barcelona perderá al exvalencianista Jérémy Mathieu, que sufrió una elongación en el recto anterior del cuádriceps derecho en el partido de Copa del pasado miércoles. Su baja se suma a las de los lesionados Sergi Roberto, Douglas Pereira y Rafinha Alcántara.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY