0

FIFA: Discute la posibilidad de un mundial con 40 participantes [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Copa del Mundo, la posibilidad de contar con 40 participantes

Una Copa del Mundo con 40 países, no es en realidad algo imposible, es más esto ha pasado al menos unas tres veces en la historia del deporte rey y hoy las autoridades de la federación máxima del deporte comienzan a discutir la posibilidad de aumentar el número de participantes del trofeo máximo del fútbol.

Aunque aún se desconoce la sede de la Copa del Mundo en 2026, sin duda los fanáticos del fútbol de todo el mundo ya empezaron a hablar de esta y no es para menos pues la posibilidad de 40 países en un mundial incrementa las expectativas que se suelen tener de un Mundial.

A pesar de que aun persisten los escándalos de corrupción de Juán Ángel Napout (Presidente CONMEBOL) y Alfredo Hawit (Presidente CONCACAF), la FIFA esta dando prioridad a lo que seria la nueva implementación del torneo mundialista.

Esta propuesta ya había sido sugerida antes por Joseph Blatter e incluso por el ex futbolista y ex candidato a la presidencia de FIFA, Luis Figo, se sabe también que esta medida cuenta con la simpatía de casi todos los nuevos postulantes al máximo cargo de la FIFA.

EL DATO

Los candidatos a la presidencia de FIFA son: Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY