0

Karim Benzema sobre chantaje a Mathieu Valbuena: "Es un un gran malentendido"

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Karim Benzema asegura que su implicación en el caso Mathieu Valbuena es solo una confusión
Karim Benzema asegura que su implicación en el caso Mathieu Valbuena es solo una confusión

Karim Benzema aseguró ante la Justicia francesa que nunca fue su intención participar en la extorsión de a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, y que además todo "fue un mal entendido". El diario Le Monde publicó fragmentos importantes de la declaración del artillero de Real Madrid, cuando fue detenido el pasado 5 de noviembre.

"Creo que todo esto es un gran malentendido. Al principio, solo quería tenerlo al tanto de la historia y ayudarlo, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la Selección de Francia, es un amigo",  le dijo el delantero madridista a la jueza Nathalie Boutard.

Asimismo, el 'Gato' contó detalles sobre cómo se enteró del supuesto vídeo íntimo de Valbuena y confirmó que sí conoce a Karim Zenati, implicado en el caso y acusado de extersionador. La intención solo fue ayudarlo, sostiene el '9' del cuadro del 'Gallito'.

"Cuando empecé a decirle que había un vídeo, que podía contar conmigo y que podía ayudarlo, empezó a hacerme preguntas sobre ese tipo de cosas. Le dije que todo dependía de él y que había alguien que podía intentar ayudarlo también. Era Zenati".

El delantero del Real Madrid debió justificar, además, ante la jueza el tono de su conversación con Zenati, en la que según él no se deben malinterpretar sus intenciones: "Pueden escuchar cómo hablo a veces por teléfono. Me paso un poco, bromeo, pero sólo hablo de ayuda. Algunas veces uno dice lo que sea por teléfono, pero solo hablamos de ayudar. Si formara parte de ese grupo (de chantajistas), no hablaría con Karim  (Zenati)".

Cabe señalar que Zenati es trabajador de una compañía perteneciente a Benzema, sin embargo, este aseguró que ni él ni su empleado están urgidos de dinero como para chantajear a un compañero. ¿Y por qué le dijo "maricón" en una llamada telefónica interceptada? ""Es algo que se le puede decir a todo el mundo, a los amigos. Para mí y los de mi generación, es amistoso", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY