0

Barcelona goleó 6-1 a la Roma y clasificó a octavos de la Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona estuvo imparable y ofreció un verdadero show de goles para todos sus seguidores en todo el mundo luego de vencer por 6-1 a la Roma y de esa manera clasificar a octavos de final de la Champions League como líder absoluto del Grupo E con 13 puntos. 

El Camp Nou fue testigo de la goleada azulgrana, siendo Luis Suárez el encargado de abrir el marcador a los 15' tras ser habilitado por Dani Alves. Dos minutor más tarde, Lionel Messi decía presente para marcar el 2-0 tras un buen pase del 'Pistolero'.

Antes de que termine el primer tiempo, volvía a parecer el uruguayo Suárez para decretar la goleada al equipo italiano.

Arrancó la segunda etapa del cotejo; y ni siquiera el cansancio frenó la  sed de goles de los catalanes. Es así que a los 55' Piqué ponía el 4-0. 

A los 60' Neymar habilitaba a Lionel Messi, quien marcaba su doblete  (5-0) y los asistentes del Camp Nou se deleitaban con uno de las mejores puestas en escena del equipo dirigido por Luis Enrique.

Adriano (76') no quería quedarse sin apotar a la goleada, porque lo que marcó el sexto del Barcelona, luego de no dar por perdido un tiro de penal que fue atajado por el guardameta de la Roma. 

Ter Stegen también se lució al atajar un penal del cuadro rival. Más tarde llegaría el descuentro del As Roma por intermedio de Dzeko a los 90+'.

Con este resultado, el Barza sumó 13 puntos y es el único líder de Grupo E. Mientras que la Roma permanece con 5 unidades, al igual que el Bayer Leverkusen.

EL DATO

Los azulgranas visitarán al Leverkusen el próximo 9 de diciembre por la última fecha de la fase de grupos. Mientras que los italianos recibirán al Bate el mismo día. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Rakitic, Sergio, .Alves, Suárez, Messi, Neymar Jr, Jordi Alba, S.Roberto, Vermaelen

AS Roma: Szczesny, Maicon, Manolas, Rüdiger, Digne, Pjanic, Keita, Nainggolan, Florenzi, Dzeko, Falque

El Barcelona enfrenta hoy  martes 24 de noviembre (2:45 p.m./Fox Sports) al AS Roma en el Camp Nou, por la fecha 5 de la Champions League.

El Barcelona recibe mañana en el Camp Nou al AS Roma, en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions League, con el único objetivo de firmar una victoria para asegurarse la primera plaza de cara a los octavos de final, aunque un empate también satisfaría sus aspiraciones.

Embalados como están los de Luis Enrique tras el 0-4  ante el Real Madrid, no se espera menos que contra el Roma el Barcelona salga a por los tres puntos, para dar continuidad a su estado de gracia, en un partido que requerirá de unas medidas de seguridad muy exhaustivas tras los atentados de París y el estado de alerta que se vive en el deporte por aquellos hechos.

Se espera la reaparición en el once titular de Lionel Messi, quien en el Santiago Bernabéu apareció en la segunda parte, tras casi dos meses de baja, cuando su equipo ya se había hecho con el dominio del partido y del marcador en el clásico.

El Barcelona está en racha en Europa, ya que tras el empate del partido inicial contra el Roma lo ha ganado todo, y además en la Liga ha conectado una serie de partidos victoriosos que le han situado líder en solitario, ahora con cuatro puntos sobre el segundo Atlético de Madrid y seis respecto del Real Madrid.

Aparte de la inclusión de Lionel Messi en el once titular, las otras novedades serán Ter Stegen e Ivan Rakitic, que dejará en el banquillo a Sergi Roberto, determinante en los últimos partidos.

Por su parte, el AS Roma de Rudi García viaja a Barcelona sin el marfileño Gervinho ni el egipcio Mohammed Salah, ambos ausentes por lesión, y con la necesidad de defender su segunda plaza, que le valdría el pase a octavos. Alessandro Florenzi e Iago Falque apuntan a ser sus reemplazantes en el once romano.

El conjunto italiano, segundo con cinco puntos en el grupo E, tratará de repetir la buena prestación de la ida, cuando empató 1-1 o en el Estadio Olímpico. Sin embargo, AS Roma seguirá con atención también el otro choque de la jornada en el mismo grupo, entre el Bayer Leverkusen y el Bate Borisov, que le siguen a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra o Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

AS Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; De Rossi o Keita; Florenzi, Nainggolan, Pjanic, Falqué; Dzeko.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY