0

Real Madrid vs. Barcelona: Conoce las medidas de seguridad que se tomarán para el clásico español [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Madrid vs. Barcelona contara con grandes medidas de seguridad
Real Madrid vs. Barcelona contara con grandes medidas de seguridad

Será un clásico con bastante morbo. Y no lo decimos por la expectativa que hay por saber si Lionel Messi arrancará con los azulgranas o jugará solo medio tiempo, sino por todo el operativo policial que se llevará cabo este sábado (12:15 p.m. h­ora peruana) en el Santiago Bernabeú para evitar posibles atentados como los suscitados el viernes pasado a las afueras Stade de France en el amistoso entre Alemania y Francia.

“El clásico contará con un dispositivo de seguridad intensivo, con un número muy superior al de otras ocasiones. Habrá 1000 agentes de la Policía Nacional, lo que dobla el número habitual, y 1400 miembros de seguridad privada, además de la Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal”, señaló Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad de España. 

La consigna es que la organización del cotejo se lleve con total normalidad para que así el encuentro no se vea alterado. “Solo se cambiaría (de fecha) si ocurriera un hecho extraordinario”, indicó el Ministro del Interior ibérico, Jorge Fernández Díaz. Recordemos que el pasado martes se suspendió otro amistoso en Hannover, Alemania, entre el seleccionado local y Holanda por amenaza de atentado terrorista.

EL DATO

El primer enfrentamiento entre el Real Madrid y Barcelona fue en 1902 y hasta el momento se han enfrentado 230 veces.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY