0

Bélgica vs. España: autoridades suspendieron el partido por amenazas de bomba

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El partido amistoso entre Bélgica y España que se debía disputar en el estadio Rey Balduino en Bruselas fue suspendido por las amenazas terrorista. Así los dispusieron las autoridades belgas luego de recibir los informes de servicio de inteligencia de dicho país.

Mientras aterrizaba la Selección de España, paralelamente se realizaba un operativo en el barrio musulmán de Bruselas para capturara a Salah Abdeslam (hermano de uno de los terroristas que atentaron en Francia) y Abdelhamid Abaaoud (cerebro de la operación del atentado). Los resulatos no fueroin los esperados.

 Además se produjo un alarma de bomba cerca al hotel donde se alojaría 'La Roja'. Ante este hecho, las autoridades de la Real Federación de España decidió el inmediato regreso de su selección. Al llegar a España, el técnico Vicente del Bosque dejó libre a los jugadores para que regresen a sus respectivos clubes.

PREVIA

Bélgica y España jugarán este martes 17 de noviembre a las 2:45 pm (Hora peruana / Espn 41)  un amistoso entre candidatos al título en la próxima Eurocopa de Francia e intentarán imponer el fútbol al terror, bajo estrictas medidas de seguridad a raíz de los atentados terroristas de París y las operaciones de seguridad en Bruselas.

La selección española intentando aislarse de todo lo que se está viviendo e imponer el buen espectáculo con su juego. El seleccionador español, Vicente del Bosque, refrescará su equipo titular, sin querer cargar en exceso a jugadores importantes y evitar enfados de clubes.

Se espera el relevo en la portería con David de Gea entrando por Iker Casillas, la entrada en defensa de Nacho Fernández y Azpilicueta más Koke Resurrección en el centro del campo junto a Santi Cazorla y un tridente formado por Juan Mata, Pedro y Álvaro Morata en ataque.

Tras probar con poco éxito un sistema con dos nueves, Diego Costa y Paco Alcácer, Del Bosque regresará a una referencia en la punta, Morata, con dos jugadores rápidos en los extremos como Mata y Pedro. También tiene opciones Nolito, que cambió el duelo ante Inglaterra con su entrada.

Los 'diablos rojos', por su parte, esperan proseguir con su buena racha tras el triunfo histórico ante Italia el viernes, selección a la que solo había ganado en uno de sus ocho enfrentamientos anteriores. Como afirmó el defensa del Tottenham Toby Alderweireld, esperan más dificultades con España. "Los españoles poseen más calidad que los italianos, aunque muy pocos equipos pueden ganar a estos últimos".

Alineaciones probables:

Bélgica: Mignolet; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Dembele, Nainggolan, Mirallas, De Bruyne, Hazard; y Benteke.

España: De Gea; Mario Gaspar, Piqué, Nacho, Azpilicueta; Busquets, Koke, Cazorla; Mata, Pedro y Morata.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY