0

Arsenal empató 1-1 ante Tottenham y es líder de la Premier League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Arsenal solo pudo igualar 1-1 ante el Tottenham Hotspurs y fue incapaz de asaltar al liderato de la Premier League después del tropiezo del líder Manchester City, incapaz de ganar al colista, el Aston Villa.

Terminó en empate el derbi de Londres, en el Emirates Stadium, que el Tottenham manejó a su antojo durante buena parte del tiempo.

El liderato estaba en la mano del Arsenal. Un triunfo en su campo le hubiera situado en la cima de la tabla inglesa en solitario. Sin embargo, nada salió como pensó Arsene Wenger.

A la media hora el Tottenham se puso por delante en el marcador con el gol de Harry Kane, que finalizó una acción de Danny Rose.

El equipo de Mauricio Pochettino pudo sentenciar. Pero el checo Petr Cech evitó otro tanto visitante. También la igualada pudo llegar antes para los 'gunners'. Sobre todo en acciones del galo Oliver Giroud. Una se estrelló en el larguero. La otra salió fuera por poco.

Llegó el empate en el minuto 77. Con un gran pase del alemán Mesut Ozil rematado por Kieran Gibbs, que cinco minutos antes había sustituido a Joel Campbell. El meta francés Hugo Lloris fue incapaz de evitar la entrada del balón en su portería.

El empate deja al Arsenal empatado a puntos con el Manchester City, pero en la segunda plaza debido a su peor diferencia de goles. El Tottenham, por su parte, mantiene su progresión. Es quinto, en puestos europeos.

ALINEACIONES

Arsenal: Cech; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Cazorla, Coquelin; Campbell, Ozil, Sánchez; Giroud.

Tottenham: Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose;Dier, Alli; Dembélé, Eriksen, Lamela; Kane.

LA PREVIA

Arsenal enfrenta este domingo 8 de noviembre (11:00 a.m./DirecTV) al Tottenham en el Emirates, por la fecha 12 de la Premier League.

El derbi londinense es el partidazo de la fecha en Inglaterra. Arsenal y Tottenham chocan en un duelo entre aspirantes al título con distintas realidades a mitad de semana.

Mientras el Arsenal fue humillado (5-1) por el Bayern Múnich en Champions League, el Tottenham logró un gran triunfo (2-1) ante el Anderlecht por Europa League.

El equipo de Arsene Wenger urge de la victoria para seguir en la cima de la Premier League y no permitir que el Manchester City, con el mismo puntaje (25), se vuelve único líder en Inglaterra.

Por su parte, los de Mauricio Pochettino son sextos con 20 unidades y buscarán el triunfo para acortar distancias con los primeros lugares de la tabla.

Alineaciones probables:

Arsenal: Cech; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Ozil, Sánchez, Campbell; Giroud.

Tottenham: Lloris; Walker, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Alli, Dier, Dembele, Eriksen, Lamela; Kane.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY