0

Bayern Múnich venció 5-1 a Arsenal y clasificó a octavos de Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Bayern Múnich aplastó 5-1 al Arsenal en el Allianz Arena y aseguró su pase a octavos de final de la Champions League.

Mucho Bayern para el Arsenal. El equipo de Pep Guardiola desplegó su mejor fútbol para superar al cuadro inglés y comprar su boleto para la siguiente etapa de la Champions.

A partir de las botas de Thiago, el Bayern fue dominador y punzante en el ataque con Robert Lewandowski, Douglas Costa y el francés Kingsley Coman. Justamente el polaco abrió la cuenta a los 10' con un cabezazo tras un centro de Thiago que dejó paradito a Petr Cech.

El Arsenal respondió con unos minutos a puro vértigo que derivó en el gol de Mesut Ozil, bien anulado por apoyarse con la mano.

El Bayern frunció el ceño y arrinconó en su arco al Arsenal. Coman y Lewandowski tuvieron el 2-0, pero el gol estaba destinado para Thomas Muller, quien recogió un balón dentro del área para mandarla a guardar.

El Arsenal esperaba el final de la primera parte para replantear pero no contaba que David Alaba sorprendería con un zapatazo imposible para Cech. Y todo liquidado.

En la segunda parte, Pep Guardiola le dio minutos a Arjen Robben y el holandés no demoró mucho en estirar la diferencia: el holandés recibió de Douglas Costa y con un toque sutil infló las redes.

El Arsenal llegó a descontar con un golazo de tijera de Olivier Giroud a los 69', pero Thomas Muller apareció a los 89' para dejar todo decidido en el Allianz Arena: triunfo aplastante del Bayern Múnich y el boleto a octavos.

Así, el Bayern Múnich es líder del Grupo F con 9 puntos mientras el Arsenal es tercero con 3 unidades.

ALINEACIONES:

Bayern: Neuer, Alaba, Boateng, Martínez, Lahn, Xabi Alonso, Coman, Thiago, Costa, Muller y Lweandowski.

Arsenal: Cech, Debuchy, Mertesacker, Gabriel, Monreal, Coquelin, Czazorla, Ozil, Sánchez, Campbell y Giroud.

LA PREVIA 

Bayern Múnich recibe al Arsenal a las 2:45 pm (Hora peruana / Espn - América TV) en el partido más atractivo de la Champions League. Esta vez, el cuadro alemán irá por la revancha para asegurar su clasificación a los octavos de final. 

Los bávaros suman seis puntos y son líderes del Grupo  F junto al Olympiakos de Grecia, pero si no gana hoy podría complicar sus chances de quedar primero en su serie. 

Por tal razón, el Pep Guardiola echará mano de todo su poderío, destacando la presencia de su goleador Lewandowski y del bravazo Müller.

Por su parte, los “Gunners” se sitúan terceros y una derrota sería fatal para sus intereses.  Su última victoria ante el Bayern significó sus primeros puntos en el certamen. Alexis Sánchez, Mesut Özil y Oliver Giroud son las principales armas en la oncena de Arsene Wegner.

EL DATO

Bayern Múnic junto a Olympiacos son los lideres del grupo con 6 unidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY