0

Atlético Madrid: conoce a los 'hijos' futbolistas de Barack Obama

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los Obama del Atlético Madrid
Los Obama del Atlético Madrid

Llevar el apellido de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, no es cosa de juego, y más aún si estás en el Atlético Madrid. Los mellizos Salomón y Federico cargan con esa mochila pesada, pero no se amilanan y brillan con luz propia. 

Tienen 15 años y no nacieron con un pan bajo el brazo, sino dándole pataditas a la pelota en la lejana Guinea. Cuando apenas cumplieron los 6, llegaron al Atlético Madrid. Y dos años más tarde, ya integraban las cateogrías inferiores del club. Siendo su evolución vertiginosa.

En el caso de Federico, se caracteriza por su fuerte marca y su salida limpia, al punto de ser comparado con  el barcelonista Javier Mascherano. En tanto, Salomón empezó a dar que hablar en el 2014, cuando marcó 13 “pepas” en 18 partidos de la categoría Cadete, donde participaban jugadores dos años mayores que él.

EL DATO

Ahora, con 15 años, los mellizos son la esperanza del cuadro “colchonero” para alzarse con la Youth League, algo así como la Champions League juvenil, donde se miden a rivales que bordean los 19 años. “Salo” y “Fede” no le corren al reto, pues saben que es un peldaño más en su camino a la élite.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY