0

Jorge Sampaoli pelea con Pep Guardiola y José Mourinho para ser el mejor entrenador del Mundo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sampaoli lucha por ser el mejor entrenador del 2015
Sampaoli lucha por ser el mejor entrenador del 2015

Convertir por primera vez a Chile en el campeón de América, a puesto al entrenador Jorge Sampaoli en la lista de los diez aspirantes a ser el mejor entrenador de fútbol del 2015 donde también se encuentran los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (FC Barcelona) y el portugués José Mourinho. 

Jorge Sampaoli quien hizo una buena campaña con Chile en el Mundial de Brasil 2014, este presente año se encuentra entre los nominados por lograr la Copa América con la 'roja' para ser  el mejor entrenador 2015. 

El extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y los del PSG (Laurent Blanc), del Chelsea (José Mourinho), del Atlético de Madrid (Diego Simeone), del Arsenal (Arsène Wenger), de la Juventus (Massimiliano Allegri) y de la selección de Chile (Jorge Sampaoli) aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por "France Football", y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza).

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia desvelará el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas de cada categoría.

Aspirantes a mejor entrenador

Massimiliano Allegri (Juventus)

Carlo Ancelotti (Real Madrid)

Laurent Blanc (París Saint-Germain)

Unai Emery (Sevilla)

Pep Guardiola (Bayern de Múnich)

Luis Enrique Martínez (FC Barcelona)

José Mourinho (Chelsea)

Jorge Sampaoli (Selección de Chile)

Diego Simeone (Atlético de Madrid)

Arsène Wenger (Arsenal). EFE 

EL DATOJorge Sampaoli dirigió en cuatro equipos durante su estadia en el Perú. Llegó el 2002 para dirigir al Juan Aurich. Luego paso por el Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY