0

Arsenal venció 2-0 a Bayern Múnich por Champions League [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un tanto del francés Olivier Giroud tras un error garrafal de Manuel Neuer y otro del alemán Mesut Özil en el minuto 93 dieron este martes un triunfo vital al Arsenal sobre el Bayern Múnich (2-0) que mantiene con vida a los 'gunners' en la Champions League.

Neuer, que había estado impecable en los primeros 77 minutos de partido, erigiéndose como el mejor jugador de los suyos tras una serie de paradas salvadoras, falló estrepitosamente en una salida tras una falta botada por Santi Cazorla que Giroud, en semifallo, mandó al fondo de la red.

Necesitaban los 'gunners' sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño del pase a octavos y salieron al césped dispuestos a conseguirlos, haciéndose con el balón y presionando muy arriba en la salida.

Salvó a los suyos Cech, titular hoy en detrimento del lesionado -y criticado- David Ospina, a los 20 minutos con una gran estirada tras un disparo desde la frontal del chileno Arturo Vidal.

La respuesta local no se hizo esperar, y Walcott estuvo cerca de anotar el primero de la noche tras una gran jugada en la que se logró deshacerse de dos defensas, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Sin embargo, la ocasión más clara de la noche la tuvo Walcott con un remate de cabeza a bocajarro desde el área pequeña que Neuer, apareciendo de improviso, desvió milagrosamente con la palma de una mano.

Se hizo con el balón en la segunda mitad el vigente campeón de la Bundesliga mientras que el Arsenal buscaba la velocidad de Walcott y la explosividad de Alexis para sorprender a la contra.

En uno de los acercamientos de los teutones pudo Lewandowski inaugurar el electrónico al minuto 60, pero su disparo, escorado en la izquierda, se marchó por encima de la meta defendida por Cech.

Las cosas se le complicaron todavía más a los locales cuando Ramsey, uno de los mejores en la noche de hoy, se tuvo que retirar cojeando tras sufrir una lesión muscular.

Con Arsenal al ataque, el Bayern sorprendió al Arsenal en un dos para dos que Lewandowski no acertó a mandar al fondo de la red tras una buena atajada de Cech y una entrada providencial de Koscielny desde atrás.

El Bayern perdonó y el Arsenal castigó en el minuto 77: Giroud, que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de Walcott, aprovechó un error clamoroso de Neuer en una salida tras una falta botada desde la derecha por Cazorla para marcar de cabeza y en semiffallo.

EFE

EL DATO

Con este triunfo, los londinenses suman su primera victoria en la presente edición de la competición y se sitúan terceros del grupo F, con tres puntos, tres menos que los líderes, Bayern y Olympiacos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido en  Londres.Arsenal 2-0 Bayern Múnich

90' Gol de Ozil.

76' Gol de Arsenal. Giroud aprovecha error de Neuer y anota. 

¡En marcha el ST! 

Final del primer tiempo.

33' Neuer acaba de salvar una clara chance de gol de los 'gunners'.

28'  Ahora Vidal remata y Cech vuelve a salvar a su arco.

18' Lo intenta de nuevo Douglas Costa por su banda, despeja la defensa Gunner.

17' ¡Cech despeja el buen disparo de Thiago!.

7' Acaba de salvar Neuer a los 'teutones'.

Ya se juega en el Emirates Stadium. 

Los alemanes del Bayern Múnich salen a consquitar Londres para asegurar su pase a la siguiente fase de la Champions League. Mientras que el Arsenal de Arsene Wenger busca sumar sus primeros tres puntos que le permita seguir soñando con el campeonato europeo.

Alineaciones confirmada

Arsenal: Čech; Nacho Moenreal, Koscielny, Mertesacker, Bellerín; Cazorla, Coquelin; Sánchez,Özil, Ramsey; Walcott

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Boateng, Juan Bernat; Xabi Alonso; Douglas, Muller, Vidal, Costa; Lewandowski.

LA PREVIA

El Bayern Munich enfrenta hoy martes 20 de octubre (1:45 p.m./Fox Sports) al Arsenal en el Emirates Stadium, por la fecha 3 del Grupo F de la Champions League.

En una palabra: partidazo. Arsenal se juega la vida en casa ante el Bayern Múnich en un partido de pronóstico reservado.

El equipo de Arsene Wenger ha perdido todos sus partidos en la Champions League y debe empezar a sumar para no decir adiós ante el club más en forma de Europa.

Para ello, el Arsenal le prende velitas a Alexis Sánchez y Mesut Ozil, las figuras que han permitido que el cuadro londinense lleve tres goleadas al hilo en la Premier League. Una racha que contrasta totalmente con su performance en la Champions, donde ha perdido ante el Olympiacos de Grecia y el Dinamo de Zagreb de Croacia.

Por su parte, el Bayern de Pep Guardiola buscará el pleno en Inglaterra con su dupla demoledora: Robert Lewandowski y Thomas Muller. Entre ambos suman 26 goles en todas las competiciones, unas cifras envidiables para cualquier club de Europa.

Alineaciones probables:

Bayern Munich: Neuer; Alaba, Martinez, Boateng, Lahm; Alcantara, Alonso, Vidal; Costa, Lewandowski, Muller.

Arsenal: Cech; Monreal, Koscielny, Mertesacker, Bellerín; Cazorla, Coquelin; Sanchez, Ozil, Ramsey; Walcott.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY