0

España goleó 4-0 a Luxemburgo y selló su clasifición a la Eurocopa de Francia 2016 [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección española certificó su presencia en la Eurocopa 2016, con goleada a Luxemburgo gracias a los dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer (4-0), y una factura cara en forma de lesiones de David Silva y Álvaro Morata en pleno debate de la grada sobre la figura de Gerard Piqué.

Alejada del brillo de clasificaciones pasadas en la 'era Del Bosque', España selló su pasaporte a la defensa de la corona en Francia en un duelo ante Luxemburgo marcado por dos lesiones en el primer acto, de Silva y Morata, que sembraron el temor en muchos en un duelo de clara superioridad.

Sin forzar la maquinaria, España venció a un rival débil, mientras el absurdo se apoderó de Las Gaunas, que extendió un debate sin sentido sobre la figura de Piqué. La moda de silbar al central catalán no tiene freno y entre aplausos demostró su personalidad. Atento al corte en los pocos ataques del rival, hasta mostró su calidad en una acción con tres regates en el balcón del área del rival, que de haber acabado en gol habría que haber visto la reacción de los que acuden predispuestos a pitar a un estadio.

Busca un rumbo sólido Del Bosque en un grupo ya formado para la Eurocopa y decidió dejar las pruebas para Ucrania con la clasificación en el bolsillo. Había ganas de ver al mando a Thiago pero la apuesta fue Santi Cazorla, el mejor en intenciones con la pelota en minutos de atasco, para encontrar vías de ataque entre las líneas de Luxemburgo que provocaron remates continuos. Hasta 17.

Varios intentos de Morata, listo para responder en el campo a la petición de Del Bosque de dar un paso adelante. Sus dos primeros avisos llegaron a la par que dos entradas duras a Silva que le acabaron lesionando. La entrada por detrás de Gerson, que se marchó sin amarilla, dejó su tobillo derecho fuera de combate. Entraba Mata para asentarse tras su regreso.

España tenía el pasaporte sellado en su bolsillo y viendo el panorama no debía arriesgar en la reanudación. Jugadores como Alcácer, sin continuidad en el Valencia pero que siempre cumple en la Roja, querían más. Un mal control suyo permitió a Pedro disparar en carrera, alto. Y en la segunda clara no perdonó.

El duelo quedó sentenciado con un movimiento de nueve puro de Alcácer. Sacó al central de la cueva, descargó en Cesc tras crear el espacio, donde recibió el balón para definir con calidad. Cinco tantos en nueve partidos le reivindican. Y le faltaba un regalo.

EFE

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido en el Estadio Nuevo Municipal Las Gaunas. España es otro de los clasificados a la Eurocopa de Francia 2016.España 4-0 Luxemburgo

85' Gol de España. Santi Cazorla también anota su 'doblete'.España 4-0 Luxemburgo

80' Gol de España. Alcácer marca su 'doblete' en el partido.

67' Gol de España. Paco Alcácer poner el segundo.

Arrancó la etapa complementaria. Con este triunfo España se está clasificando a la Eurocopa de Francia 2016.

Entretiempo en el Estadio Nuevo Municipal Las Gaunas. 

42' Gol de España. Anota el primero Santi Cazorla.

Ya se juega en el Estadio Nuevo Municipal Las Gaunas. 

A matar. España sacará todo su poderío hoy viernes 9 de octubre a la 1:45 pm (Hora peruana / Directv 610)  ante Luxemburgo con el objetivo de asegurar su cupo a la Eurocopa de Francia. El técnico de la ‘Roja’, Vicente Del Bosque, está con el ánimo al tope para quedarse con el liderato del Grupo C.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

España: Casillas, Piqué, Bartra, Busquets, Morata, Cesc, Pedro, Juanfran, Alba, Cazorla y Silva.

Luxemburgo: Joubert, Chanot, Delgado, Gerson, Martins, Payal, Bensi, Joachim, Malget, Mutsch y Jans.

LA PREVIA

A matar. España sacará todo su poderío hoy viernes 9 de octubre a la 1:45 pm (Hora peruana / Directv 610)  ante Luxemburgo con el objetivo de asegurar su cupo a la Eurocopa de Francia. El técnico de la ‘Roja’, Vicente Del Bosque, está con el ánimo al tope para quedarse con el liderato del Grupo C.

Vicente no quiere sudar frío y pondrá a su dupla letal: Álvaro Morata- Pedro. En tanto, Fábregas será la manija del equipo y se encargará de alimentarlos con pases filtrados a la zaga del Luxemburgo, quienes pondrán un esquema ultradefensivo.

La seguridad está asegurada con Iker Casillas bajo los tres palos. “La clasificación a la Eurocopa depende de nosotros, no vamos a fallarle a nuestra gente”, señaló el portero de la “Furia” en la previa. 

A La ‘Roja’ le sirve el triunfo para sacar el boleto a la Euro, caso contrario, deberá esperar a la última fecha ante Ucrania para lograr el ansiado objetivo. Saldrán con todo. 

Alineaciones probables:

España: Casillas, Juanfran, Piqué, Busquets, Azpilicueta, Fàbregas, Mata, Isco, Silva, Morata y Pedro.

Luxemburgo: Joubert, Philipps, Chanot, Schnell, Jaenisch, Jans, Martins, Da Mota, Payal, Deville y Joachim.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY