0

Barcelona: Lionel Messi podría ser condenado a 22 años por fraude

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¿a la reja?. El ‘crack’ Lionel Messi es acusado de estafar a la Hacienda Pública de España con más de 4 millones de dólares y podría recibir una pena de hasta 22 meses de cárcel. ‘Leo’ deberá ir a juicio para presentar sus alegatos. 

En un inicio, la figura argentina, junto a su padre, Jorge Messi, fueron acusados en tres delitos de fraude por no pagar impuestos sobre los derechos de imagen del “10”. Según exige la Ley de Impuestos a la Renta de las Personas Físicas. 

Estos supuestos delitos de la ‘Pulga’ datan del 2007, 2008 y  2009. El monto evadido en los pagos de tributos es mayor a los 4,6 millones de dólares. Por eso, la Abogacía de España pide que tanto el jugador como su padre paguen su culpa tras las rejas. 

El jugador salió al frente con un comunicado de prensa, en el que niega ser ‘coautor’, como lo dice la Abogacía, y asegura que saldrá a defenderse en el juicio. Sin embargo, sí acepta que evadieron el pago de tributos esos años, pero sin conocimiento de el jugador de Barcelona.

Ahora, Messi tiene estas tres opciones para librarse de la cárcel: negociar una pena menor a la exigida, defenderse en juicio o que el juez lo absuelva. Habrá que ver si Leo puede “driblear” a la justicia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY