0

Lionel Messi: las cifras del Barcelona cuando no está en el campo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La lesión de Lionel Messi a complicado demasiado Barcelona en la Liga Española. En una temporada en la que el club español no a podido realizar fichajes por una sanción de la FIFA, el futuro del club 'Catalan' no parece ser muy bueno.

Es que el equipo depende mucho de Lionel Messi desde que el técnico Pep Guardiola le cedió el protagonismo en el Barcelona en la temporada 2008-09 y los números así lo demuestran.

Teniendo como referencia dicha campaña, y sin considerar los partidos de la Copa del Rey, la presencia de Messi se ha vuelto indispensable para el Barcelona. Con 'La Pulga' en el campo, los dirigidos por Pep obtuvieron 275 victorias (72,6% de efectividad), 69 empates  (17,6%) y 38 derrotas (9,7%) en un total 382 partidos. 

Sin su máxima estrella en 56 partidos, el Barcelona tiene casi el mismo porcentaje de victorias , 70,7% (44 partidos), pero disminuyen los partidos empatados  con un 9,7% (cuatro compromisos) y se duplican las derrotas  con 19,5%, (ocho duelos). 

Por último, con 'Lio' en el césped, el Barcelona marca un gol cada 33,20 minutos y recibe uno en contra cada 108,68. Pero sin él demoran 14 minutos más en anotar, con 47,51 minutos. No cabe duda que el equipo extrañara mucho a Messi estos casi dos meses.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY