0

Porto venció 2-1 al Chelsea por el grupo G de la Champions League [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Porto sumó su primera victoria en la fase de grupos (G) al vencer por 2-1 al Chelsea de José Mourinho. André abrió la cuenta para el cuadro 'luso' empatando Willian antes del cierre de la primera mitad. Al inicio del complemento, Maicon marcó el segundo del dueño de casa colocándose como líder en su serie. 

El encuentro fue parejo durante la primera parte del partido. Porto inició el encuentro generando peligro con remates desde lejos de Brahimi y André. 

Chelsea reaccionaba por la misma vía con disparos de Pedro y Fábregas. Ambos equipos sufrían para entrar a las áreas.

A los 39' se abrió el marcador. André aprovechó un balón en el área del Chelsea para rematar desde el centro y vencer al golero Begovic de volea. 

Sin embargo, los pupilos de José Mourinho no bajaron los brazos y lograron empatar antes de finalizar la primera parte. 

Una falta sobre Oscar cerca del área grande, ocasionó un perfecto disparo de Willian que terminó por vencer al golero Iker Casillas. 

La segunda mitad, el cuadro luso se puso arriba rápidamente. En un ataque, Maicon se proyecto y logró marcar de cabeza tras un tiro de esquina  ejecutado por Neves (52').

Tras el gol, Mourinho movió su banca haciendo ingresar a Eden Hazard. Con él, los ´blues' tuvieron un mejor ataque pero las ideas de Fábregas y los desbordes de Pedro no fueron claros  para rescatar por lo menos un punto en Porto. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

52'  GOOOL del Porto. Maicon pone arriba a los portugueses 

45' GOOOOOL del Chelsea. Brasileño Willian marca un golazo de tiro libre que deja parado al golero Pereira. 

39' GOOOL del Porto. André abre la cuenta para los portugueses ante la posividad de la defensa del Chelsea. 

Así forman los equipos del Chelsea y el Porto por la fecha 2 de la Champions League. Iker Casillas se verá la cara con José Mourinho. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

PORTO: Casillas: M. Pereira, Marcano, Maicon, B. Martins Indi, Y. Brahimi, André André, G. Imbula, Danilo Pereira, Rúben Neves, V. Aboubakar

DT: Lopetegui

CHELSEA: A. Begović; G. Cahill, B. Ivanović, Azpilicueta, K. Zouma, Fàbregas, J. Obi Mikel, Willian, Ramires, Pedro, Diego Costa

DT: José Mourinho

LA PREVIA

Chelsea visita hoy martes 29 de setiembre a la 1:45 pm (Hora peruana / Espn) al Porto en lo que será uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Champions League por el morbo de ver a José Mourinho e Iker Casillas quienes tuvieron inconvenientes cuando el portugués era entrenador del Real Madrid.

El estadio Do Dragao de Porto, el mismo que encumbró a un joven Mourinho como vencedor de una Liga de Campeones (2004) y una UEFA (2003), los flashes de las cámaras estarán muy atentos a cada gesto del capitán de la selección española, dueño de la meta del Oporto, y a cada ademán del entrenador portugués, hoy entrenador del Chelsea.

Los 'blues' llegan a esta segunda fecha de la Champions tras golear en su casa al Maccabi Tel Aviv de Israel por 4-0. Los goles de este cotejo fueron marcados por Willian, Diego Costa, Cesc Fábregas y el brasilero Oscar.

Por su parte Porto igualó 2-2 en su visita a Ucrania ante Dinamo Kiev, por lo que será un partido sin especulaciones ya que los 'dragones' necesitan sumar su casa la primera victoria y no verse alejados del primer lugar.

Alineaciones probables:

Porto: Casillas, Pereira, Lanyún, Maicon, Indi, Brahimi, André, Herrera, Pereira y Rubén Neves.

Chelsea: Begovic, Cahill, Azpilicueta, Zouma, Baba, Fábregas, Willian, Hazard, Oscar, Loftus - Cheek y Falcao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY