0

Lionel Messi utilizará chimpunes Adidas hechos con insumos reciclados [FOTO/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lionel Messi y Adidas anunciaron una medida que contribuye a la conservación del medio ambiente. La transnacional alemana presentó Sport Infinity, un plan que tendrá como objetivo la elaboración de ropa y calzado, incluyendo los chimpunes de la 'Pulga', con materiales reciclados de las prendas de la propia marca. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Josep Guardiola dejaría el Bayern Múnich para dirigir a prestigiosa selección de EuropaCada gramo de ropa deportiva, incluyendo los botines que usa Leo Messi, será desmantelado y remodelado en un proceso sin residuos ni adhesivos. Es decir, los materiales que hoy utiliza el argentino en sus 'tabas', será utilizado para fabricar los modelos de los chimpunes que comprarás en cualquier tienda Adidas, incluyendo nuestro país. ¡Mostrazo!

El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, Leo Messi, aplaudió iniciativa de la entidad germana, de la que también formará parte. “Estoy orgulloso que Adidas esté trabajando para asegurarse de que todas sus botas, incluyendo las mías, sean hechas de una forma que proteja el medio ambiente. Para mí, este es el futuro del fútbol”, acotó. 

Sport Infinity es un proyecto de investigación conducido por Adidas y fundado por la Comisión Europea, que une a una variedad de expertos de la industria y académicos,además combina productos deportivos desmantelados con materiales excedentes de otras industrias. Las botas de fútbol del futuro contendrían desde carbón utilizado en la manufactura de aviones hasta las fibras de las botas que anotaron las estrella de distintas selecciones en el último Mundial disputado en Brasil.

EL DATOLionel Messi será titular en el partido de mañana ante Las Palmas en el Camp Nou, por la sexta jornada de la Liga BBVA. Los catales vienen de caer goleados en calidad de visitante el Celta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY