0

Rafinha renuncia a la selección de Brasil para jugar por Alemania

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Rafinha fue compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04.
Rafinha fue compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04.

El lateral brasileño del Bayern Munich, Rafinha, solicitó ser excluído de la selección de su país para finalizar los trámites de su nacionalización alemana y poder así, ser considerado para la actual campeona del mundo.

“No vengo siendo llamado regularmente, no soy una de las principales opciones en mi posición, considerando que hay otros profesionales por delante de mí”, manifesto Rafinha, citado en el comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la noche de este martes.

Rafinha, que juega en el Bayern Munich desde 2011, había sido convocado por Dunga para disputar los dos primeros partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Chile y Venezuela.

Su convocatoria a la selección de Brasil coincidió, sin embargo, con las bajas por lesión Dani Alves (Barcelona) y Danilo (Real Madrid). En el escrito, la CBF informó igualmente que Márcio Rafael Ferreira de Souza, Rafinha, está tratando de obtener la nacionalidad alemana.

“Respetamos la opción del jugador, elogiamos su transparencia y estamos ejecutando la cancelación de la convocación de Rafinha. La CBF entiende que solamente jugadores íntegramente comprometidos con la Seleçao y nuestra filosofía de trabajo pueden formar parte del grupo que representa a Brasil por los campos de todo el mundo”, dijo la CBF.

EL DATO:

Rafinha no ha sido convocado varias veces a la selección de Brasil pero no ha jugado ningún partido oficial, impedimento principal para jugar por otra selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY