0

Real Betis, con Juan Vargas, perdió 1-2 ante el Deportivo La Coruña por la fecha 5 de la Liga BBVA [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El rey del empate. El Real Betis es local por la quinta fecha de la Liga BBVA, el equipo de Juan Manuel Vargas perdió 1-1 ante el Deportivo La Coruña en el Estadio Benito Villamarín, aunque no muestra una mejoría, gracias al brasileño Petros, los 'auriverdes' lograron el empate luego de que Fede Cartabia adelantó para la visita. Los 'auriverdes' están en los últimos lugares de la tabla. 

 

En el primer tiempo del partido, el Real Betis tuvo una clara oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero el árbitro no cobró el penal que le cometieron a Rubén Castro a los seis minutos de juego. Luego, los locales perdieron el control del balón y el Deportivo La Coruña puso en riesgo el arco de Adán, quien con buenos reflejos se perfilaba como la figura del partido. Mientras que, Juan Vargas sufría con los ataques de Laure y Fede Cartabia. 

El complemento inició en el Estadio Benito Villamarín, y el Deportivo La Coruña tomó las riendas del partido. Fede Cartabia era el jugador más peligroso y Vargas ya lo tenía 'fichado'. Pero, en una contra a los 54 minutos, desde fuera del área, Fede Cartabia marcó un golazo, que sólo tuvo la estirada de Adán para la foto. El equipo de Mel perdía por la mínima. 

La alegría a la visita le duraría unos minutos, porque Ceballos intentaba por la izquierda, en una jugada, que nació de los pies de Vargas, Castro tomó el balón cerca del área y se juntó con el brasileño Petros, quien venció al portero 'Poroto' Lux y marcó el empate para hacer estallar la euforia de los hinchas que llenaron el Benito Villamarín. 

El Deportivo La Coruña quería seguir sumando en la tabla, por eso el brasileño Luisinho desbordó por derecha y no tuvo una buena marca, soltó el balón para el francés Fajr, quien con un derechazo venció al portero Adán del Betis. El equipo del peruano Vargas se quedó con cuatro puntos en cinco fecha disputadas. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: Con Juan Vargas de titular, ya se juega en el Estadio Benito Villamarín por la Liga BBVA. Real Betis 0-0 La Coruña

 

Real Betis: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Vargas, Joaquin, Xavi Torres, Petros, Van der Vaart, Molina y Castro

 

Deportivo La Coruña: Lux, Fernando Navarro, Mosquera, Juan Domínguez, Sidnei, Arribas, Laure, Luisinho, Fede Cartabia, Fayçal y Jonathan.

 

LA PREVIA

 

Real Betis y el Deportivo de La Coruña cierran hoy 24 de septiembre (3:05 p.m./ESPN)  la quinta jornada de la Liga española con el reto compartido de continuar en el buen camino y de refrendar las buenas sensaciones. Juan Vargas se recuperó de su lesión y estará presente en el cotejo.

 

Se enfrentan dos equipos que marchan igualados, con el mismo balance de cinco puntos fruto de una victoria y dos empates tras las cuatro primeras jornadas, en una temporada en la que ambos tienen además como objetivo principal amarrar sin complicaciones la permanencia y sólo después aspirar a luchar por metas más altas.

 

Los verdiblancos buscarán una nueva victoria en su estadio para seguir firmes en su misión de completar una temporada tranquila, sin sobresaltos, aunque el entrenador Pepe Mel ha avisado de que el Depor es "un rival difícil, que hace las cosas bien sobre todo fuera" y con gente desequilibrante como Luis Alberto o Juanfran.

 

Mel, con varios jugadores con molestias como sus laterales: el italiano Piccini, recuperado de una lesión que le impidió jugar en Valencia, y el peruano Juan Manuel Vargas, ha incidido en alejar al equipo del 'lío' institucional que hay en el club, que podría vivir un relevo en la presidencia esta noche en su Junta de accionistas.

 

El Deportivo acude al Benito Villamarín con el objetivo de disipar las dudas, recuperar la solidez defensiva y regresar al camino de los puntos, tras la mencionada derrota ante el Sporting.

 

Los blanquiazules, que solo han perdido un partido a domicilio desde que Víctor Sánchez del Amo llegó al banquillo en la recta final de la temporada pasada, afrontan la quinta jornada de la Liga BBVA con otros tantos puntos en la clasificación después de un inicio de temporada en el que habían dejado buenas sensaciones y generado expectativas.

 

Alineaciones probables:

 

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Petros, Van der Vaart, Dani Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

 

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro o Luisinho; Borges, Mosquera; Juanfran, Fayçal Fajr, Luis Alberto; y Lucas Pérez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY