0

Barcelona dejaría de jugar la Liga BBVA por independencia de Cataluña

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona es el actual campeón de la Liga BBVA.
Barcelona es el actual campeón de la Liga BBVA.

Barcelona se quedaría al margen de la Liga BBVA en caso prospere el pedido de independencia de Cataluña, según advirtió el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

El presidente de la LFP explicó, en una entrevista a TVE, que la legislación vigente en España impediría que clubes de Estados extranjeros, caso Barcelona, participen en la Liga BBVA, exceptuando a los clubes del principado de Andorra.

"Si no hay negociación bilateral, es imposible que (los clubes catalanes) puedan jugar en Liga (...) Sería una Liga sin equipos catalanes, no solamente en fútbol, en Liga ACB (básquet), en Liga Asobal (Balonmano). Los equipos catalanes no podrían disputar ninguna competición en España, al menos que continúen en España", afirmó Tebas.

Barcelona, club polideportivo que disputa ligas de fútbol, futsal, baloncesto o balonmano, no sería el único en quedar marginado de las competencias españolas: correrían la misma suerte el Espanyol, Girona, Llagostera o Nastic de Tarragona.

Cataluña celebra el domingo unas elecciones cruciales. Los independendistas, quienes según sondeos ganarían rozando el 50% de los votos, quieren utlizar estos comicios para lanzar un plan de separación de España en 18 meses.

El Barcelona es el actual líder de la Liga BBVA con puntaje perfecto jugadas cuatro fechas y es el segundo club más ganador de España con 23 título de Liga.

EL DATO:

Barcelona visita este miércoles a Celta de Vigo en Balaídos, por la fecha 5 de la Liga BBVA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY