0

Chelsea venció 2-0 al Arsenal y regresó al triunfo en la Premier League [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Regresó al triunfo. El Chelsea de José Mourinho logró vencer por 2-0 al Arsenal que tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, terminando el partido con nueve jugadores. Zouma y Eden Hazard fuero los autores de los tantos 'blues' que abandonan con esta victoria los últimos lugares de la Premier League.

Chelsea con la bronca del mal inicio en la Premier salió con todo, arrinconando al Arsenal en su campo. Hazard y Pedro atacaban por las bandas mientras que Fábregas y Diego Costa lo hacían por el centro. 

Recién  a los 20' los 'gunners' pudieron salir un poco de la presión pero aún no podían  generar claras de gol sobre el arco de Begović. 

Pasada la media hora, los 'blues' retomaron el dominio del balón pero los intentos de Harzard y Pedro eran controlados por la defensa del Arsenal. 

Sobre el final del primer tiempo vino el punto de quiebre del encuentro. Una pelea verbal entre Diego Costa y Gabriel Paulista, tuvo como desenlace la salida del zaguero del Arsenal a los vestuarios. 

Para la segunda mitad, y con el hombre más, el equipo de Mourinho se fue encima en busca del gol. Hazard primero intentaba con un violento disparo, luego Pedro. Lo seguía Costa. 

Arsenal comenzó a utilizar el juego fuerte para parar el ataque 'blue'. Justamente una falta a unos 35 metros del área, ocasionó una tiro libre ejecutado por Fábregas que terminó en el gol de Zouma (53'). El francés apareció sin marca para anotar de cabeza. 

A los dos minutos, Alexis Sánchez tuvo en sus pies el empate para el Arsenal. El chileno disputó una pelota disparando mal a puertas del arco del Chelsea. Increíble. 

A los 79' el Arsenal perdió otro hombre haciendo casi imposble buscar el empate. Una falta sobre Fábregas, hizo que Cazorla se vaya a las duchas. 

Con la segunda expulsión, los 'blues' tuvieron contra las cuerdas a los 'gunners' llegando el segundo a los 90'.  Tras una serie de rebotes en el área, el balón le  quedó  a Hazard para anotar tras un fuerte remate al arco, entrando el esférico con la ayuda de un defensor. 

 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

 

90' GOOOL del Chelsea. Eden Hazard de un fuerte remate anota el segundo tanto de los 'blues' 

 

79' sale expulasdo Cazorla para el Arsenal que juega con nueve hombres ahora. 

 

52' GOOOL del Chelsea. Tiro libre de Fábregas y  Zouma de cabeza marca el primero para los 'blues' sobre el Arsenal. Espulsado Gabriel Paulista en la visita. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

 

CHELSEA: A. Begović; G. Cahill, B. Ivanović, Azpilicueta, K. Zouma, Fàbregas, N. Matić, E. Hazard, Oscar, Pedro, Diego Costa

DT: José Mourinho

ARSENAL: P. Čech; Nacho Monreal, L. Koscielny, Gabriel Paulista, Bellerín, M. Özil, Cazorla, F. Coquelin, A. Ramsey, T. Walcott, A. Sánchez

DT: A. Wenger

 

 

LA PREVIA

 

¿Se podrán recuperar? El Chelsea de José Mourinho marcha mal en la Premier League, por eso hoy  sábado 19 de setiembre tendrán un duro partido contra el Arsenal por la sexta fecha. El pitazo inicial en Stamford Bridge será a las 06:45 am y los 'blues' quieren acabar con una supuesta 'maldición'.  

 

 

En los últimos días se habló mucho del Chelsea. Su puesto en la tabla es preocupante porque está cerca del descenso, el equipo de Mourinho vive una crisis que se dio a conocer con la pelea entre Diego Costa y John Terry en camerinos, algo que el técnico quiso minizar pero lo cierto es que el dueño del club, Roman Abramovich le está quitando los créditos. 

 

Mientras, el Arsenal viene de perder en Champions League lo que fue un duro golpe para la plantilla del técnico francés Arsene Wenger. En la Premier es otra la historia porque marchan en el cuarto lugar con 10 puntos, producto de sus triunfos ante el Stoke City, Newcastle, Crystal Palace y el empate a cero goles con el Liverpool. 

 

PROBABLES ALINEACIONES: 

 

CHELSEA: Begovic, Cahill, Azpilicueta, Zouma, Baba, Fábregas, Willian, Hazard, Oscar, Costa y Falcao. 

 

ARSENAL: Ospina, Debuchy, Gibbs, Koscielny, Gabriel Paulista, Ozil, Arteta, Cazorla, Oxlade-Chamberlain, Sánchez y Sánchez. 

 

EL DATO

El próximo partido del Chelsea será el sábado 26 de setiembre contra el Newcastle United por la sétima fecha de la Premier League. 

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY