0

Real Madrid: Mateo Kovacic y su maldición en la Champions League

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mateo Kovacic firmó por el Real Madrid hasta 2021.
Mateo Kovacic firmó por el Real Madrid hasta 2021.

El volante croata del Real Madrid, Mateo Kovacic, no sabe lo que es ganar en la Champions League.

La Champions League no le trae buenos recuerdos. Mateo Kovacic no sabe lo que es saborear las mieles de un triunfo (acumula once derrotas y un empate) en el torneo más importantes de clubes, no obstante, su historia puede cambiar ahora que disputará la Champions con el Real Madrid.

Mateo Kovacic, de 21 años, debutó a los 17 en la Champions League con el Dinamo Zagreb precisamente ante su club actual, el Real Madrid, en la fase de grupos de la edición 2011-12, partido que terminó ganando el Madrid 1-0 en Croacia con gol de Ángel di María.

En los siguientes once partidos, diez derrotas y apenas un empate 1-1 ante Dinamo de Kiev en la Champions 2012-13.

En enero de 2013, Mateo Kovacic fichó por el Inter de Milán, un grande de Europa, que curiosamente empezó su declive futbolísticamente por aquellos tiempos y el croata no pudo jugar una Champions League con su anterior equipo.

Ahora en el Real Madrid, Mateo Kovacic tiene la oportunidad de sonreir en la Champions League y la oportunidad propicia es este martes ante el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Mañana es el día D de Mateo Kovacic para acabar con la maldición.

EL DATO:

Mateo Kovacic lleva tres partidos en el Real Madrid y todavía no registra goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY