0

Eliminatorias sudamericanas: Bolivia podría dejar de participar por huelga de futbolistas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una agremiación de futbolistas de Bolivia (Fabol) declaró hoy una huelga por deudas económicas de tres equipos a sus jugadores y la medida puso en riesgo la concentración del seleccionado para encarar las eliminatorias sudamericanas y el reinicio de la octava fecha del torneo local.

"Se parará el torneo hasta que exista una solución y los jugadores no participarán de la convocatoria a la selección", afirmó en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este), David Paniagua, asesor legal de Fabol, citado por la radio privada Fides.

También te puede interesar: Perú vs. Colombia: así alista Ricardo Gareca el debut de la Bicolor en Eliminatorias

El representante afirmó que Blooming, Wilstermann y San José no presentaron garantías de cumplimiento económico con sus jugadores e indicó que la deuda global bordea los 300.000 dólares.

La selección, de acuerdo a estimaciones iniciales, debe iniciar su concentración el domingo 20 de este mes, para su primer partido oficial de local el 8 de octubre ante Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

La 'verde', posteriormente, debe desplazarse a Quito, para su segundo partido ante Ecuador. La medida también amenaza la octava fecha del fútbol que se debe realizar del jueves al domingo, con seis partidos.

La protesta se produce en medio de la peor crisis del fútbol boliviano, tras la detención en julio pasado del ahora expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, por una investigación local de la justicia por supuesta corrupción.

EL DATO

La crisis también afectó la dirección de la selección, pues a mediados de agosto dimitió el timonel Mauricio Soria y su sucesor Julio César Baldivieso fue designado recién a fines del mes pasado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY