0

Christian Cueva asistió en la victoria de Toluca por 4-3 ante Pachuca por la Liga MX [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En una noche de inspiración del colombiano Fernando Uribe junto a Christian Cueva,  los 'Diablos Rojos' del Toluca vinieron de atrás para derrotar a los Tuzos del Pachuca, por marcador de 3-4, en espetacular encuentro en el estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El encuentro generó expectativa en el previo, pues tras la pausa en el torneo los equipos de la Liga MX buscan retornar con más fuerza, y así fue en el caso de Diablos y Tuzos, que pusieron el futbol y la intensidad. Así, al 11' el cuadro local ya ganaba. La jugada la inició Aquivaldo Mosquera, quien avanzó con velocidad y tras una serie de toques, Lozano llegó a línea de fondo y puso la diagonal para el colombiano, quien cerró la pinza, con remate de derecha para el 1-0.

Toluca logró el empate al 25'. Fue un muy buen servicio de Oscar Rojas, en el área, apareció Uribe, quien hizo contacto con la testa para enviar el balón al fondo de las redes, en el 1-1.

El vertiginoso encuentro registró el 2-1 al 38'. Fue un despeje del "Conejo" Pérez, Nahuelpan ganó por arriba y el rebote fue para Pizarro, quien se llevó el esférico y puso el servicio, que Nahuelpan empujó, para poner en ventaja de nuevo a los Tuzos.

Pachuca aumentó la ventaja al 42'. Hirving Lozano escapó por sector de la izquierda, condujo el esférico, y ya dentro del área, enganchó y con la derecha, cruzó un disparo para marcar el 3-1-

Los cambios le funcionaron a los Diablos, pues con Carlos Esquivel y Christian Cueva en el campo, se lanzaron con todo al ataque, pero con orden. El 3-2 se presentó en el momento clave, al 47'. Carlos Esquivel encaró, y en una desconcentración, los defensores Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Rodríguez y Jorge Hernández chocaron y se perdieron en la jugada, el rebote le quedó a Fernando Uribe, quien se llevó el esférico y ya dentro del área, definió con parte interna, de derecha, a la salida de Oscar Pérez.

El 3-3 se presentó al 60', en una gran jugada individual de Cueva, dentro del área, para quitarse a Aquivaldo, puso la diagonal retrasada para Uribe, quien de derecha, disparó al arco; tras un desvío de Herrera, el balón cruzó la línea de meta.

El atractivo del encuentro radicó en que Pachuca también generó peligro, pero entre las atajadas de Talavera y los balones al poste o al travesaño, Toluca se salvó.

El 3-4 llegó al 87', en un contragolpe, Cueva puso un balón filtrado, preciso, para Fernando Uribe, quien con potente derecha puso cifras definitivas.

La intensidad del encuentro se reflejó en una expulsión de Darío Bottinelli, ya en tiempo de reposición.

Pachuca buscó el partido hasta los últimos minutos y se registró una espectacular salvada de Talavera al 94'.

FUENTE: tolucafc.com

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

 

Quiere escalar. El Toluca que dirige José Saturnino Cardoza tiene hoy sábado 12 de setiembre un duro partido contra el Pachuca, que será local en el Estadio Miguel Hidalgo. El pitazo inicial se podrá oir desde las 20:06 horas de Perú. El peruano Christian Cueva está en lista y tiene opciones de jugar la novena fecha de la Liga MX. 

 

 

El equipo de Cueva marcha en la sétima posición de la Liga MX, con 12 puntos, si logra el triunfo podrá llegar hasta el cuarto puesto y asi ser protagonista. Los 'rojos' vienen de perder por 1-3 contra León. El peruano tiene que ponerse las pilas porque su técnico criticó el nivel de su juego, pero el 'Aladino' expuso que era cuestión de fechas para estar en el mejor de su nivel. 

 

Mientras que el Pachuca está en los últimos lugares de la tabla, a cinco puntos del Toluca. Viene de empatar a un gol contra el Atlas y antes, por la Copa MX perdió por la mínima diferencia ante un equipo de la Segunda de México. 

 

PROBABLES ALINEACIONES:

 

PACHUCA: Pérez, Mosquera, Herrera, Rodríguez, Martínez, Hernández, Urretaviscaya, Gutiérrez, Lozano, Botta y Pizarro. 

 

TOLUCA: Talavera, Da Silva, Gamboa, Rodríguez, Silva, Velasco, Rojas, Bottinelli, Ríos, Cueva y Uribe. 

 

EL DATO

El próximo partido del Toluca será el miércoles 16 de setiembre contra el Tijuana por la Copa MX. 

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY