0

Cafú sobre la selección de Brasil: "faltan ídolos"

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cafú fue duro con el deporte de su país
Cafú fue duro con el deporte de su país

Marcos Evangelista de Moraes, futbolista conocido como Cafú, tuvo una dura crítica sobre la selección brasileña que tiene como abanderado al Neymar, jugador del Barcelona de España

Cafú fue claro en decir que a Brasil le "Faltan grandes ídolos (en Brasil), estamos carentes de grandes referencias para nuestro deporte en general", declaró a Efe el más internacional de los futbolistas brasileños, con un total de 149 partidos, después de su participación en el Quinto Foro Nacional del Deporte organizado en Sao Paulo por el grupo empresarial Lide.

El insigne excapitán de la Canarinha comentó de que a pesar de que muchos deportistas se dedican a las actividades de integración social, el número de incentivadores todavía es poco en un país de dimensiones gigantescas como Brasil.

En ese sentido, Cafú confió en que la presencia de su excompañero Romário en el Congreso, en calidad de senador, ayude a fortalecer el deporte de base.

"Romário puede hacer mucho, no sólo para el deporte, sino también para la vida de todo el mundo. Como él fue un deportista y un jugador exitoso a través de su experiencia puede traer muchas cosas beneficiosas para nuestro deporte", apuntó el tres veces finalista de campeonatos mundiales (1994, 1998 y 2002).

De otro lado, el exlateral afirmó que el principal legado del Mundial de Fútbol de 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el incentivo a la niñez para su iniciación en la práctica deportiva.

"El hecho de organizar un Mundial, como fue el de 2014, y de tener los Olímpicos de 2016 hace que los niños practiquen más deporte, independiente de la modalidad en la que comiencen, sea el fútbol, el voleibol, el baloncesto o la natación", expresó el exjugador del Zaragoza, Roma y Milan, entre otros equipos.

EL DATOCafú fue campeón mundial con la selección de Brasile en USA 1994 y Corea -Japón 2002. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY