0

España venció 1-0 a Macedonia y clasificó a la Eurocopa de Francia 2016 [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Directo a Francia. El seleccionado de España clasificó a la próxima Eurocopa 2016 al vencer por la mínima diferencia al combinado de Macedonia que desde hace varias fechas atrás se quedó sin opciones de llegar al certamen europeo.  Juan Mata le dio el triunfo al equipo de Vicente del Bosque que sigue sin convencer a su hinchada. 

Vicente del Bosque alineó un equipo mixto ante Macedonia. La victoria anterior ante Eslovaquia (2-0) los ubicó en la cima del grupo C, por ello, el entrenador de la 'Roja' buscó dar más ritmo de juego a los que no venían jugando. 

Pese a no mostrar un buen juego, los españoles lograron abrir la cuenta a poco de iniciado el partido.  Corría el minuto 8' cuando Sergio Busquets habilitó a Juan Mata quien luego lanzó un centro de derecha hacía izquierda buscando a Diego Costa; empero, el disparo del jugador del Manchester United se coló por el segundo palo del golero Pachovski. 

Tras el gol, España continuó con el dominio pero sin poder profundizar en los metros finales. Costa, Isco y Busquets intentaron con remates desde lejos pero sin fortuna. 

Para la segunda mitad, el libreto de los dirigidos de Vicente del Bosque se mantuvo ante un Macedonia sin muchas ideas de poder emparejar el marcador. 

Al final, España se conformó con el marcador clasificando a la Eurocopa de Francia 2016 a falta de dos fechas. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

MACEDONIA: T. Pachovski;  V. Shikov, V. Brdarovski, K. Ristevski, S. Aškovski, L. Zhuta, N. Gligorov,  M. Petrovic, F. Hasani, M. Ivanovski,  M. Radeski.

DT: L. Drulović

ESPAÑA: D. De Gea, D. Carvajal, S. Ramos, G. Piqué, J. Bernat; S. Busquets, S. Cazorla, Isco, J. Mata, D. Silva, D. Costa

DT: Vicente del Bosque 

LA PREVIA

La selección de España, vigente doble campeona continental enfrentará hoy  8 de setiembre a la  1:45 pm  (hora peruana / Directv 610) a Macedonia, colista de la llave, en un duelo en el que puede dejar casi finiquitado su pase.

España lidera la llave con 18 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, que el martes visita a Ucrania, tercera con 15. Los dos primeros se clasifican de manera directa, así como el mejor tercero. Los otros ocho juegan una eliminatoria ida-vuelta que otorgará las últimas cuatro plazas.

El equipo dirigido por Vicente Del Bosque ganó confianza y demostró jerarquía contra Eslovaquia, ganando 2-0 y cobrándose revancha de la derrota 2-1 de la ida.

Como en sus días de gloria, la Roja desplegó un vistoso juego de toque y dominó completamente el duelo, por lo que para muchos, entre ellos Del Bosque, el resultado fue corto. Una vez más, el 'pecado' de España fue querer estirar las jugadas en exceso, sin mirar a la portería cuando en muchas situaciones sus atacantes estaban en buena posición para disparar.

Alineaciones probables

España: Casillas, Ramos, Juanfran, Piqué, Alba, Fábregas, Iniesta, Silva, Busquets, Pedro y Diego Costa.

Macedonia: Pachovski, Shikov, Mojsov, Ristovski, Zhuta, Gligorov, Petrovic, Ibraimi, Abdurahimi, Ivanovski y Trajkovski.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY