0

Turquía goleó 3-0 a Holanda y se ubicó en zona de repechaje para la Eurocopa 2016 [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Turquía se metió en zona de repechaje a la Eurocopa de Francia 2016 al vencer en casa por 3-0 a Holanda quien por ahora quedó fuera del certamen internacional. Arda Turan fue la figura del partido al anotar y dar pase en los dos primeros goles turcos. 

Como dueños de casa, Turquía fue quien tuvo una mejor producción de ataque bajo los pies del turco Arda Turan, que pese a no estar en competencia en el Barcelona (puede jugar a inicios del 2016), mostró que es el mejor jugador que tiene su país. 

A los 7' azulgrana le puso un gran pase a Özyakup que define con clase por encima del portero Cillessen. Golazo. 

Holanda trató de reaccionar a los pocos minutos. Narsingh tuvo un mano a mano con el portero Babacan pero no supo definir. 

Luego, Depay también tuvo una oportunidad para empatar el marcador pero otra vez Babacan solucionó el problema. 

Con el pasar de los minutos, Turquía tenía un mejor dominio del juego y esta vez a los 26' apareció la figura del partido. Arda Turan aprovecho una jugada del lateral para entrar al área y de un fuerte derechazo fusiló al golero Cillessen. 

Para la segunda mitad, Holanda tuvo un mejor inicio. Buscó con centros descontar pero la defensa turca estuvo atenta y neutralizó los pases de Sneijder  y  Klaassen.

Sobre los 85' el dueño de casa terminó con los sueños de Holanda de descontar. Erkin desbordó por izquierda cediendo el balón para que Yilmaz anote de media vuelta. 

Con este triunfo, Turquía se metió en el tercer lugar del grupo A despojando al cuarto a Holanda que por ahora esta fuera de la Euro. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

85' GOOOL de Turquía. Yilmaz de media vuelta marca el tercero para los turcos. 

26' GOOOOL de Turquía. Arda Turan aprovechó un lateral para entrar al área y marcar de derecha ante la pasiva marca de Holanda. 

7' GOOOOLde Turquía. Gran pase callejón de Arda Turan para  Özyakup que entra solo al área y pone el balón por encima del portero Cillessen. Golazo. 

Se confirmaron las formaciones de los equipos de Turquía y Holanda, partido por las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016. Arda Turan será la manija en la volante turca. Mientras que por la 'Naranja Mecánica' va con SneijderDepay en la ofensiva. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

TURQUÍA: V. Babacan; S. Aziz, H. Balta, C. Erkin, Ş. Özbayraklı, A. Turan, S. İnan, O. Özyakup, O. Tufan, B. Yılmaz, H. Çalhanoğlu

DT: F. Terim

HOLANDA: J. Cillessen; G. van der Wiel, J. Bruma, S. de Vrij, J. Riedewald, W. Sneijder, D. Blind, D. Klaassen, R. van Persie, L. Narsingh, M. Depay

DT: D. Blind

LA PREVIA

Holanda se juega hoy domingo 6 de setiembre a las 11:00 am (Hora peruana / Espn 2) su pase ante Turquía, mientras que Islandia y Gales podrían sellar un billete histórico para la Euro-2016.

Y es que para la selección Oranje, sin Arjen Robben -lesionado-, el viaje a Turquía (4º) se antoja vital para conseguir el objetivo mínimo, asegurar la repesca (la juegan los terceros de cada grupo).

Al líder Islandia le vale un empate en casa ante el colista del grupo A, Kazajistán, para asegurarse el pase a la Euro-2016 por primera vez en su historia. La selección holandesa sabe lo que significa este encuentro y las especulaciones no entran al ruedo. Los turcos también conocen que ganando se podrían a tiro de su clasificación.

Alineaciones probables:

Turquía: Babacan, Aziz, Balta, Erkin, Turan, Inan, Sen, Tore, Tufan, Yilmaz y Calhanoglu.

Holanda: Cillessen, van der Wiel, de Vrij, Martins Indi, Narsingh, Sneijder, Wijnaldum, Blind, Klaassen, Huntelaar y Depay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY