0

España venció 2-0 a Eslovaquia por las eliminatorias a la Eurocopa 2016 [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección de España se adueñó de la punta del Grupo C al vencer por 2-0 a Eslovaquia por las Eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016. Jordi Alba y Andrés Iniesta de penal anotaron los tantos de la 'Roja' que sigue en su camino para buscar su bicampeonato en el certamen europeo. 

Como era de esperarse, el equipo de Vicente del Bosque fue el dominador del partido. Iniesta con Busquets eran los generadores de fútbol teniendo mas avanzados de Silva y Fábregas. 

La mayor parte del juego se concentró en la volante de España. A los 6' se pudo abrir el marcador. David Silva vio la proyección de Jordi Alba por izquierda, habilitándolo con un buen pase cruzado. El jugador del Barcelona solo metió la cabeza para anotar. 

El monólogo continuaba y a los 29' un buen pase de Fábregas dejó solo frente al arco a Diego Costa quien logra sacarse al golero pero este lo traba en el área. Penal para la 'Roja'. 

Andrés Iniesta se encargó de alargar la diferencia para España con un tiro cruzado lanzándose para el otro lado el golero Kozáčik.

Para la segunda mitad, Eslovaquia mejoró en defensa y pudo sacar dos jugadas de gol que tuvo Diego Costa. España buscó por los lados hacer daño con Juanfran y Alba pero siempre encontró un defensor rival para despejar. 

En los minutos finales, España se tiró un poco atrás y Eslovaquia se fue al ataque para buscar el descuento. Al final, el marcador no se movería logrando el equipo de Vicente del Bosque adueñarse de la punta del grupo C. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

80' David Silva se escapa por la banda izquierda pero al final la pica demasiado. Se pierde el tercero.  España 2-0 Eslovaquia. 

66' Diego Costa intenta dar la media vuelta para rematar pero se la quitan del pie. España 2-0 Eslovaquia. 

30' GOOOOL de Iniesta. A un lado la tiró desde los doce pasos. España 2-0 Eslovaquia. 

29' Penal contra Diego Costa que fue trabado por el golero Kozáčik . España 1-0 Eslovaquia. 

6' GOOOOOOL de Jordi Alba. La 'Roja' se pone arriba de forma temprana. España 1-0 Eslovaquia. 

Estas son las formaciones confirmadas del choque entre España y Eslovaquia por las Eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016. Costa con Pedro va en la ofensiva de la 'Roja'. Mientras que la visita estará  Mak y  Hrošovský. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Juanfran , Piqué, Jordi Alba, Fàbregas, Iniesta, David Silva, Busquets,  Pedro, Diego Costa

DT: Del Bosque

ESLOVAQUIA: M. Kozáčik; T. Hubočan, P. Pekarík, L. Tesak, K. Saláta, N. Gyömbér, D. Švento , M. Hamšík, J. Greguš, R. Mak, P. Hrošovský

DT: J. Kozák

LA PREVIA

La selección española enfrentará hoy 5 de setiembre a la 1:45 pm (Hora peruana / Directv) a Eslovaquia en Oviedo. La 'Furia Roja' busca del liderato de grupo y acercarse a la Eurocopa 2016.

La renovación que ha ido realizando Del Bosque desde que España pasó de su época gloriosa a marcharse a las primeras de cambio del último Mundial, ha tenido una clara pausa en un momento decisivo. 16 de los 23 convocados para los encuentros ante Eslovaquia y Macedonia tienen la espina clavada de Brasil y quieren ser protagonistas para llegar a la Eurocopa de Francia.

Marc Bartra es junto a Sergio Rico, Dani Carvajal, Juan Bernat, Isco Alarcón, Vitolo y Paco Alcácer, los únicos de la convocatoria que no vivieron la debacle de Brasil. Aboga por la renovación de la Roja con máximo respeto a los que lo ganaron todo.

Alineaciones probables:

España: Casillas, Ramos, Juanfran, Piqué, Alba, Fábregas, David Silva, Cazorla, Busquets, Pedro y Morata.

Eslovaquia: Kozacik, Skrtel, Hubocan, Pekarik, Salata, Kucka, Pecovcky, Weiss, Mak y Nemec.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY