0

Perú cayó luchando 2-1 ante Estados Unidos en Washington [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección peruana no pudo mantener su ventaja en el marcador y cayó 2-1 ante el dueño de casa Estados Unidos, la 'bicolor' empezó ganando el partido con un tanto de Daniel Chávez, sin embargo en el segundo tiempo Altidore anotó los dos goles dando vuelta al marcador.

En una primera etapa de menos a más, los dirigidos de Ricardo Gareca plantearon un partido inteligente a una selección americana que a base de físico buscaba sus opciones. Altidore era el más peligroso de los 'yankees' con remates de larga distancia y presencia en el área nacional.

A los 18' una jugada colectiva de Perú terminó en los pies de Daniel Chávez quien no lo pensó dos veces y con una media vuelta remató al arco impactando el balón de González colcandose al fondo del portero Guzan.

Con el gol a su favor la 'bicolor' terminó siendo mejor en el gramado de juego con remates de Carlos Lobatón y jugadas individuales de André Carrillo y Jefferson Farfán quienes eran los más peligros del campo.

En el segundo tiempo, Estados Unidos reaccionó y tras un penal tonto de Carlos Zambrano, Altidore lo intercambió por gol a pesar que Gallese tapó el penal, pero el rebote le cayó justo en su pie derecho para poner el empate.

Con el envión animico de la igualdad y el apoyo de su tribuna, los americanos fueron en busca del segundo. Nuevamente Altidore aprovechó una desatención de la defensa peruana para poner el segundo.

Los ingresos de Iván Bulos y Edison Flores le inyectaron a la selección peruana otras alternativas, pero no pudieron conseguir el empate para cerrar una buena participación de la 'bicolor'.

EL DATO

Perú jugará su segundo amistoso el martes 8 de setiembre ante Colombia en Nueva  Jersey.

A los jugadores del medio local se sumaron desde sus respectivas. El primero en llegar fue Paolo Guerrero, quien no podrá estar en los amistosos por una lesión que sufrió jugando por Flamengo ante Vasco da Gama. En su reemplazo fue convocado de emergencia Ivan Bulos.

Jefferson Farfán y Juan Vargas se juntaron después. A la legión de los extranjeros también se sumaron, Christian Cueva, André Carrillo, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, entre otros.

Se recuerda que Claudio Pizarro no fue convocado por el 'Tigre' porque hasta el momento no encuentra equipo en Europa.

PERUANO CONTRA LA 'BICOLOR'

Por su parte, la 'sele' gringa con su el alemán Jürgen Klinsman citó a 23 futbolistas para chocar ante los nuestros y Brasil.

Dentro de los llamados figura el peruano, Alfredo Morales; además del golero emblema Tim Howard,el volante Jermaine Jones y el atacante Jozy Altidore son otros de los jugadores destacados en el llamado.

ALINEACIONES PROBABLES:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas, Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, Jefferson Farfán, André Carrillo, Christian Cueva y Daniel Chávez.

Estados Unidos: Howard, Broks, Cameron, Garza, Gonzáles, Corona, Morales, Jermaine, Yedlin, Altidore y Johannsson.

MIRA EN TWITTER

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY