0

Atlético Madrid perdió 900.000 euros con frustrado pase de David De Gea al Real Madrid

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cuadro del Atlético Madrid estuvo a punto de recibir cerca de un millon de dólares por el traspaso de David De Gea al Real Madrid, procedente del Manchester United. Al cuadro 'colchonero' le hubiera tocado el 3 % de la venta del arquero formado en las canteras del club. 

Por lo que apunta un informe del medio Mundo Deportivo, Atlético Madrid ya se estaba frotando las manos por los 900 mil eruos que estuvo a punto recibir por el Real Madrid. Los documentos a destiempo de David De Gea, hizo que los  'colchoneros' dejen de recibir ese dinero por derechos de formación. 

Como se sabe, los derechos de formación el corresponde al club que formó al jugador anten cualqueir tranferencia entre los clubes que compren el pase del futbolista. Por ello, el medio español detalla. "Es decir, que el cuadro rojiblanco, que traspasó al jugador al Manchester United, cuando contaba con 19 para 20 años, le correspondería en torno al 3% del traspaso. Como quiera que las cifras no están muy claras a este respecto, porque desde Inglaterra se habla de unos 30 millones de euros (25 más 5 en variables), es complicado dar con la cantidad final que percibirá el Atlético si decide reclamar el dinero que le corresponde", indica. 

Ante ello, al equipo que tiene a cargo Enrique Cerezo, le hubieran caído entre 750.000 y 900.000 euros, por la formación del meta que se mantendrá en el Manchester United hasta final de temporada. 

EL DATOCon 13 años David De Gea llegó al Atlético Madrid y con 16 años fue llamado a la Sub 16 de España. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY